Estilismo y tendencias

Descubriendo la morfología del rostro.

04/01/2021
collage morfologia

Hoy vamos a hablar de la morfología del rostro; quiere decir los tipos de cara según las  diferentes dimensiones y proporciones. Siendo un tema de interés para todo interesado en la moda y la estética, y en especial  para los  maquilladores. 

rostro

El rostro se divide en tres zonas en sentido horizontal: la zona superior que va desde el nacimiento del cabello hasta el comienzo del arco superciliar; la zona media desde la nacimiento del arco superciliar hasta la base de la nariz y la zona inferior desde la parte baja de la nariz hasta el mentón. 

visagismo

Por lo tanto, existen distintos tipos de rostro según las diferentes proporciones de las zonas de la cara. Todas ellas, se buscarán mediante el maquillaje corregir y acentuar para conseguir un rostro más ovalado ( siendo el canon ideal de proporciones equilibradas).

maquillaje

El rostro de forma ovalada como hemos dicho se ajusta al canon clásico de belleza; siempre que los ojos, nariz y labios se encuentren correctamente emplazados. Así su equilibrio estético ayuda a que el maquillador pueda tener total libertad en la elección de los trazos y colores; además de la elección del tipo de peinado y pendientes. 

ovalado

El rostro de forma cuadrada resalta porque las tres zonas ( superior, media e inferior) tienen la misma longitud, aunque la inferior predomina ligeramente. Esta cara necesita armonía mediante curvas ascendentes y correcciones en los ángulos. 

cuadrado
triangular

El rostro de forma triangular inversa caracterizado por el equilibrio entre su altura y sus longitudes. La zona superior es más larga que la media y la inferior es más estrecha. Siendo importante suavizar los ángulos.

El rostro de forma trapecio, piriforme o triángulo en A basado en una altura media y una longitud de la zona inferior predominante. Necesita alargar la zona inferior y ensanchar la superior y media. 

trapecio

El rostro de forma alargada u oblonga siendo muy anguloso; necesitando acortar la zona inferior redondeándola y suavizar la zona superior.

alargado
fuente: pinterest

El rostro de forma redonda caracterizado por tener las tres zonas en longitudes similares, aunque predomina la zona media. 

redondo-2

Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad