Fotografía

Los mejores anuncios con fotografía publicitaria

29/03/2022
Anuncios con fotografía publicitaria

Como ya vimos en un artículo de DSIGNO anterior, la fotografía publicitaria es aquella que se usa en anuncios con el fin de que sean muy atractivos e influyan sobre la decisión de compra del consumidor, por lo que la postproducción y la creatividad son extremadamente importantes.

En este artículo vamos a pasar de la teoría a la práctica viendo algunos de los anuncios con fotografía publicitaria más originales y creativos. ¡Vamos allá!

BMW

BMW fotografía publicitaria

En esta campaña, la famosa marca de coches decidió alejarse de los típicos anuncios en los que aparece un coche a gran velocidad pasando por una carretera secundaria. Querían transmitir el contraste entre el gran poder que tiene el coche y el poco consumo que hace. Por ello, su título es ‘More power, less consumption’.

Raid

Raid

Raid es un producto insecticida cuyo objetivo es acabar con cualquier tipo de insecto que puedas encontrar en tu casa. Para demostrar la efectividad de su producto, ilustraron la muerte de la araña más grande posible después de usar Raid: Spiderman. Es una imagen muy poderosa que transmite a la perfección el mensaje que quiere dar.

Citroën

Citroën fotografía publicitaria

Uno de los puntos fuertes del Citroën Picasso es la amplitud de su maletero, así que qué mejor sitio para poner el anuncio que un lugar que esté lleno de maletas. Así, la cinta de las maletas acaba justo en el maletero de esta imagen, transmitiendo que puedes guardar en él tantas maletas como quieras, como si fuera el bolso de Mary Poppins. En este caso es creativa tanto la imagen como la idea de dónde colocarla.

WWF

WWF

La organización de conservación de la naturaleza realizó esta campaña para concienciar a la sociedad sobre el daño que se está haciendo a nuestro planeta. El bosque que aparece en la imagen tiene la forma de unos pulmones, pero una parte del órgano derecho ya ha desaparecido. Es un mensaje demoledor por lo sencillo que se entiende de esta forma.

Nescafé

Nescafé fotografía publicitaria

Esta campaña de Nescafé es el ejemplo perfecto de lo que es la fotografía publicitaria. Una imagen muy sencilla que se ha editado para transformar el interior del reloj en una taza de café. Con este anuncio se transmite a la perfección el mensaje de que tomarse un Nescafé es la mejor manera de despertarse al comienzo del día.

Minute Maid

Minute Maid

Esta marca de zumos aplica la fotografía publicitaria con gran maestría al transformar el interior de una de sus botellas en una naranja natural. Así convencen a sus potenciales clientes de que sus zumos son muy naturales, como si el zumo hubiera pasado directamente de la fruta a la botella. Sin duda, un gran anuncio con fotografía publicitaria.

Olympus

Olympus

Terminamos con esta marca de prismáticos que tiene unos objetivos tan buenos que el protagonista del anuncio puede ver el koala como si lo tuviera encima. Como te podrás imaginar, en este caso el trabajo de postproducción ha sido fundamental.

Como ves, la fotografía publicitaria hace que los anuncios sean más llamativos y, por tanto, que la marca venda más. Si te interesa el mundo de la fotografía y te gustaría aprender más, le puedes echar un vistazo al Curso de Fotografía Digital de DIGNO. ¡Pídenos información sin compromiso!

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la fotografía, esta es la formación online en fotografía que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad