Curso de Diseño de Colección

Curso de Diseño de Colección

150 horas
Profesorado ESI
Título propio Univ. San Jorge

Aprende a desarrollar una colección de moda, su funcionamiento y su significado

TE INFORMAMOS
SIN COMPROMISO
Conoce nuestra escuela:

Dsigno nace de la unión de SEAS, Estudios Superiores Abiertos y ESI, una de las primeras escuelas para la formación exclusiva en diseño y tecnología. Acreditado por Edexcel, un organismo educativo reconocido y regulado por el gobierno británico, garantiza un control de calidad sobre la enseñanza.

ESI, en sus 20 años de experiencia impartiendo formación universitaria superior en diversas áreas de diseño, se ha constituido como una institución de referencia y prestigio cuyo principal objetivo es proporcionar competencias profesionales que aseguren un acceso de calidad al mercado laboral para todos sus alumnos.

Dsigno forma parte de DIMAD, la Asociación de Diseñadores de Madrid, para que nuestros alumnos puedan beneficiarse de sus ventajas.

Temario:
  1. Concepto 
  2. Investigación
  3. Síntesis
  4. Desarrollo de la colección
  5. La industria de la moda:  Producción y comercialización
  6. Comunicación en moda. Desfiles
Profesores:
Eulalia Mateos Guzmán
Diplomatura de Diseño de Moda y Patronaje Industrial

Conjuga sus estudios de Historia del arte en la Universidad de Valladolid con la Diplomatura de Diseño de Moda y Patronaje Industrial. Creadora de la firma textil Eulalia Mateos, destaca su Participación en ferias y Pasarelas nacionales e internacionales (SIMM, Miami Fashion weeek, Gala a la Belleza en República Dominicana, Pasarela de CYL, Desfile Moda Castilla y León en Lisboa. Desfile Diseño en Español Sao Paulo. Brasil, etc), así como colaboraciones en estilismos para tv y prensa.

Presentación del Curso

El diseño de una colección es el primer paso para un estudiante que le acerca a la realidad de la moda. DSIGNO imparte el Curso de Diseño de Colección con el que puedas tener una guía detallada para crear una colección, en la que cada uno de sus capítulos explora una fase diferente, desde la búsqueda de la inspiración, la planificación, diseño, y por supuesto llevarla a cabo en todas sus fases.
 
Es fundamental entender lo que significa aprender un método de trabajo dentro de la dinámica de una colección  de moda, como creativo, el diseñador tiene que buscar un punto de partida que le sirva de inspiración y sea el hilo conductor para desarrollar una colección con un  estilo concreto, una línea, dirigido hacia un target elegido.

Con nuestra formación sabrás la importancia de conocer todas las herramientas disponibles en el mercado para poder traducir una idea en una realidad tangible. Igualmente comprenderás como la parte de producción y de comunicación, son fundamentales para poder poner en el mercado dicha colección. Conviértete en diseñador de colección, pon en marcha la industria textil, y forma equipos para atender todas las necesidades de una colección de moda. Confía en nosotros para orientar tu carrera profesional en el mundo del diseño de moda.

Metodología:

Campus Virtual:

Nuestro Campus Virtual es la herramienta donde encontrarás todo el contenido que necesitas para el estudio y las herramientas de comunicación para el contacto con el equipo docente. Conoce nuestro Campus Virtual.

Practicidad:

Todo el estudio se hace combinando la parte teórica y ejercicios en los que pones en práctica los conocimientos que vayas adquiriendo, de forma que estés preparado para afrontar cualquier trabajo con todas las garantías.

Seminarios:

Además tendrás la posibilidad de asistir a los seminarios presenciales que se van organizando para que conozcas a tu profesor, a otros compañeros y practiques los conocimientos que vayas adquiriendo a lo largo del estudio.

Facilidades

de pago

Titulación

por la Universidad

San Jorge

Unión de los

centros ESI

y SEAS

Estudios

prácticos