Curso Superior de Marketing y Estilismo en la Moda

Curso Superior de Marketing y Estilismo en la Moda

450 horas
Profesorado ESI
Título propio Univ. San Jorge

Aprende las nuevas tendencias y enfoques en marketing de moda

TE INFORMAMOS
SIN COMPROMISO
Conoce nuestra escuela:

Dsigno nace de la unión de SEAS, Estudios Superiores Abiertos y ESI, una de las primeras escuelas para la formación exclusiva en diseño y tecnología. Acreditado por Edexcel, un organismo educativo reconocido y regulado por el gobierno británico, garantiza un control de calidad sobre la enseñanza.

ESI, en sus 20 años de experiencia impartiendo formación universitaria superior en diversas áreas de diseño, se ha constituido como una institución de referencia y prestigio cuyo principal objetivo es proporcionar competencias profesionales que aseguren un acceso de calidad al mercado laboral para todos sus alumnos.

Dsigno forma parte de DIMAD, la Asociación de Diseñadores de Madrid, para que nuestros alumnos puedan beneficiarse de sus ventajas.

Temario:
  1. Creación de proyectos de moda
    1. Investigación
    2. Elementos de diseño
    3. Historia de la moda
    4. Inspiración e inventiva
    5. Presentación de diseños de moda
    6. Presentación de un porfolio
    7. Proyecto
  2. Marketing en la moda
    1. Introducción al marketing de la moda
    2. El mercado de la moda y su entorno
    3. La segmentación, el posicionamiento e investigación de mercados en la moda
    4. El consumidor del producto moda
    5. Política del producto moda y marca
    6. Política de precios
    7. Políticas de comunicación y promoción en la moda
    8. Políticas de distribución
    9. Marketing estratégico en la moda. Planificación del marketing y e-marketing
    10. La responsabilidad social de las empresas de moda. Nuevas profesiones en el sector
  3. Estilismo y tendencias en la moda
    1. Introducción a las tendencias
    2. Tipos de tendencias
    3. La expresión de las tendencias de moda
    4. Puntos y zonas geográficas estratégicos en el mundo
    5. Música: artistas que marcan estilo
    6. Arte: principales inspiraciones y ejemplos
    7. Las revistas: cómo se hace una producción de moda
    8. El fenómeno blogger
    9. El cine como generador de estilo
    10. Webs de referencia
    11. Cómo analizar los desfiles
    12. Cómo buscar en las redes sociales
    13. Libros de tendencias
    14. Tejidos y estampados principales
    15. Siluetas destacadas
    16. Cortes y patrones más utilizados
Profesores:
Penélope Almendros
Diplomada en Diseño por TEMAT

es diseñadora diplomada por TEMAT de Valladolid y patronista titulada por I.E.S Santa Engracia de Madrid, realizando las prácticas en el atelier especializado en moda nupcial de Rosa Carboné. Como diseñadora creó su firma en el 2008 y desde entonces ha presentado colecciones en la pasarela de Castilla y León y Valencia Fashion Week y ha vestido a artistas y presentadoras como Malú, Paula Vázquez o Nena Daconte en distintas galas y programas de televisión. Su trabajo está orientado hacia la costura y el diseño de vestuario y colabora asiduamente con fotógrafos y modelos en editoriales que son publicados en revistas especializadascomo Cuore Stylo, Diez Minutos o Lecturas.

Irene de la Cuesta Ruiz
Estudios Superiores de Diseño de Moda por EASD

Realizó los Estudios Superiores de Diseño de Moda en EASD, Burgos, compaginándolos con multitud de seminarios sobre la moda y su relación con la empresa. En el 2013, crea su propia tienda de moda IRENE de la CUESTA couture, donde realiza el diseño, patronaje y confección de moda y complementos. Además ha participado como vestidora en el desfile de la colección O/I 2011 de la diseñadora María Lafuente. También ha desarrollado recientemente diseños para actrices y expertas en moda en la 59ª Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Presentación del Curso

Si quieres ampliar tus conocimientos en el mundo de la moda, conociendo todos los aspectos publicitarios de una colección o marca, te ofrecemos el Curso Superior en Marketing y Estilismo en la Moda, con el que serás capaz de detectar tendencias y desarrollar una estrategia de marketing en empresas del mundo de la moda.

Con nuestro curso de marketing y moda, además de aprender a buscar la inspiración en diferentes fuentes, serás capaz de detectar tendencias de moda en las pasarelas, a desarrollar un proyecto coherente y organizado, descubriendo los nuevos enfoques en el marketing y comunicación.

Metodología:

Campus Virtual:

Nuestro Campus Virtual es la herramienta donde encontrarás todo el contenido que necesitas para el estudio y las herramientas de comunicación para el contacto con el equipo docente. Conoce nuestro Campus Virtual.

Practicidad:

Todo el estudio se hace combinando la parte teórica y ejercicios en los que pones en práctica los conocimientos que vayas adquiriendo, de forma que estés preparado para afrontar cualquier trabajo con todas las garantías.

Seminarios:

Además tendrás la posibilidad de asistir a los seminarios presenciales que se van organizando para que conozcas a tu profesor, a otros compañeros y practiques los conocimientos que vayas adquiriendo a lo largo del estudio.

Facilidades

de pago

Titulación

por la Universidad

San Jorge

Unión de los

centros ESI

y SEAS

Prácticas

garantizadas