Curso Superior de Marketing y Estilismo en la Moda

Curso Superior de Marketing y Estilismo en la Moda

450 horas
Profesorado ESI
Título propio Univ. San Jorge

Aprende las nuevas tendencias y enfoques en marketing de moda

TE INFORMAMOS
SIN COMPROMISO
Conoce nuestra escuela:

Dsigno nace de la unión de SEAS, Estudios Superiores Abiertos y ESI, una de las primeras escuelas para la formación exclusiva en diseño y tecnología. Acreditado por Edexcel, un organismo educativo reconocido y regulado por el gobierno británico, garantiza un control de calidad sobre la enseñanza.

ESI, en sus 20 años de experiencia impartiendo formación universitaria superior en diversas áreas de diseño, se ha constituido como una institución de referencia y prestigio cuyo principal objetivo es proporcionar competencias profesionales que aseguren un acceso de calidad al mercado laboral para todos sus alumnos.

Dsigno forma parte de DIMAD, la Asociación de Diseñadores de Madrid, para que nuestros alumnos puedan beneficiarse de sus ventajas.

Temario:
  1. Creación de proyectos de moda
    1. Investigación
    2. Elementos de diseño
    3. Historia de la moda
    4. Inspiración e inventiva
    5. Presentación de diseños de moda
    6. Presentación de un porfolio
    7. Proyecto
  2. Marketing en la moda
    1. Introducción al marketing de la moda
    2. El mercado de la moda y su entorno
    3. La segmentación, el posicionamiento e investigación de mercados en la moda
    4. El consumidor del producto moda
    5. Política del producto moda y marca
    6. Política de precios
    7. Políticas de comunicación y promoción en la moda
    8. Políticas de distribución
    9. Marketing estratégico en la moda. Planificación del marketing y e-marketing
    10. La responsabilidad social de las empresas de moda. Nuevas profesiones en el sector
  3. Estilismo y tendencias en la moda
    1. Introducción a las tendencias
    2. Tipos de tendencias
    3. La expresión de las tendencias de moda
    4. Puntos y zonas geográficas estratégicos en el mundo
    5. Música: artistas que marcan estilo
    6. Arte: principales inspiraciones y ejemplos
    7. Las revistas: cómo se hace una producción de moda
    8. El fenómeno blogger
    9. El cine como generador de estilo
    10. Webs de referencia
    11. Cómo analizar los desfiles
    12. Cómo buscar en las redes sociales
    13. Libros de tendencias
    14. Tejidos y estampados principales
    15. Siluetas destacadas
    16. Cortes y patrones más utilizados
Profesores:
Eulalia Mateos Guzmán
Diplomatura de Diseño de Moda y Patronaje Industrial

Conjuga sus estudios de Historia del arte en la Universidad de Valladolid con la Diplomatura de Diseño de Moda y Patronaje Industrial. Creadora de la firma textil Eulalia Mateos, destaca su Participación en ferias y Pasarelas nacionales e internacionales (SIMM, Miami Fashion weeek, Gala a la Belleza en República Dominicana, Pasarela de CYL, Desfile Moda Castilla y León en Lisboa. Desfile Diseño en Español Sao Paulo. Brasil, etc), así como colaboraciones en estilismos para tv y prensa.

Maria Tamames
Diplomada en Estudios Empresariales, Especialidad en Comercio Internacional y Lenguas Aplicadas por la Universidad de Valladolid

Diplomada en empresariales y Graduada en diseño de moda, ha llevado a cabo proyectos experimentales relacionados con la música, el arte, exposiciones y colaboraciones con otras disciplinas relacionadas con el diseño. El trabajo como diseñadora independiente de María Tamames, principalmente engloba un modo de ser y una filosofía cuyo fin es proporcionar una experiencia única integrando diseños dinámicos.

Presentación del Curso

Si quieres ampliar tus conocimientos en el mundo de la moda, conociendo todos los aspectos publicitarios de una colección o marca, te ofrecemos el Curso Superior en Marketing y Estilismo en la Moda, con el que serás capaz de detectar tendencias y desarrollar una estrategia de marketing en empresas del mundo de la moda.

Con nuestro curso de marketing y moda, además de aprender a buscar la inspiración en diferentes fuentes, serás capaz de detectar tendencias de moda en las pasarelas, a desarrollar un proyecto coherente y organizado, descubriendo los nuevos enfoques en el marketing y comunicación.

Metodología:

Campus Virtual:

Nuestro Campus Virtual es la herramienta donde encontrarás todo el contenido que necesitas para el estudio y las herramientas de comunicación para el contacto con el equipo docente. Conoce nuestro Campus Virtual.

Practicidad:

Todo el estudio se hace combinando la parte teórica y ejercicios en los que pones en práctica los conocimientos que vayas adquiriendo, de forma que estés preparado para afrontar cualquier trabajo con todas las garantías.

Seminarios:

Además tendrás la posibilidad de asistir a los seminarios presenciales que se van organizando para que conozcas a tu profesor, a otros compañeros y practiques los conocimientos que vayas adquiriendo a lo largo del estudio.

Facilidades

de pago

Titulación

por la Universidad

San Jorge

Unión de los

centros ESI

y SEAS

Estudios

prácticos