Curso de Diseño de Imagen Corporativa

Curso de Diseño de Imagen Corporativa

150 horas / 6 ECTS
Profesorado ESI
Título propio Univ. San Jorge

Aprende a desarrollar la imagen corporativa de una empresa con nuestro curso online

TE INFORMAMOS
SIN COMPROMISO
Presentación del Curso

La Identidad Corporativa es de vital importancia en el diseño gráfico, ya que es responsable de hacer que un producto se diferencie y destaque del resto aportándole así un valor añadido. Además la identidad transmite expectativas y promesas a los usuarios o consumidores llegando a ser una extensión de la propia marca.

DSIGNO imparte el Curso de Diseño de Imagen Corporativa para que conozcas la importancia del desarrollo y creación de una identidad corporativa para una entidad, ya sea ésta una institución, una empresa o una persona física, es probablemente uno de los proyectos más complejos a los que puede enfrentarse un diseñador gráfico. Gracias a nuestra formación, comprenderás la complejidad del diseño de cualquier identidad, que engloba desde la papelería corporativa, la publicidad y los uniformes hasta vehículos y sistemas de señalización (señalética), entre muchas más aplicaciones que deberán crearse en función del contexto que engloba cada proyecto de identidad.

Con el curso podrás obtener una serie de conocimientos para desarrollar una identidad corporativa de calidad, los elementos que conforman la identidad y su terminología. Es muy importante acometer el proceso con responsabilidad y dedicación a la hora de ejecutarlo para que el resultado sea eficiente y funcione con éxito en su ámbito. ¡Nuestros asesores te informarán sin compromiso!
 

Objetivos

Con el Curso de Diseño de Imagen Corporativa podrás:

  1. Descubrir los concepto de identidad corporativa e imagen corporativa y los sucesos históricos que han marcado la identidad corporativa y comprender en qué contexto socio-cultural surgieron, la marca, la imagen y la identidad corporativa
  2. Entender la diferencia en los conceptos de identidad corporativa e imagen corporativa y conocer su relación
  3. Comprender qué es y qué utilidad tiene la arquitectura de marca, así como sus modelos
  4. Definir y evaluar la imagen corporativa
  5. Conocer la definición de identidad corporativa y entender sus fundamentos y beneficios
  6. Descubrir los elementos compositivos de la identidad corporativa
  7. Comprender qué es y para qué sirve la psicología de la forma y el color
  8. Explorar los elementos gráficos que forman la identidad corporativa y conocer tanto su uso como su utilidad
  9. Entender qué es un manual de identidad visual y descubrir la necesidad que existe para diseñarlo y su utilidad 
  10. Conocer qué elementos comprende un manual de identidad visual y comprender su contenido, así como profundizar en el conocimiento de la identidad corporativa a través de él
  11. Conocer la diferencia entre el manual de identidad visual corporativa y el manual de imagen corporativa
  12. Comprender el proceso de trabajo para realizar un manual de identidad visual
  13. Desarrollar un manual de identidad visual complejo
  14. Descubrir los casos de estudio y evolución de las empresas BMW e IKEA
Temario:
  1. Introducción a la identidad corporativa
  2. Imagen corporativa e identidad corporativa
  3. Identidad corporativa
  4. El manual de identidad visual
  5. El manual de imagen corporativa
  6. Proceso de trabajo
Profesores:
Ángel Paunero
HND in Computer Design and Multimedia por ESI Valladolid

Se gradúa como Diseñador gráfico en La Escuela de Diseño, ESI Valladolid, con la titulación HND in Computer Design and Multimedia. Desde 1999 hasta 2002 trabajó como diseñador en el Centro para el Desarrollo de las Comunicaciones de Castilla y León (CEDETEL) y en Elástica Digital, productora audiovisual y multimedia. Es formador autorizado por Autodesk.

Titulación

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el título propio expedido por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos, créditos y duración del estudio.

Título Universidad San Jorge | DSIGNO

 
Salidas profesionales

Una vez superado con éxito, el Curso de Diseño de Imagen Corporativa abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión.

Este curso te capacitará para trabajar como:

  1. Diseñador gráfico especializado en la realización de identidades corporativas 
  2. Diseñador por cuenta propia
  3. Trabajador en estudios de diseño gráfico
Conoce nuestra escuela:

Dsigno nace de la unión de SEAS, Estudios Superiores Abiertos y ESI, una de las primeras escuelas para la formación exclusiva en diseño y tecnología. Acreditado por Edexcel, un organismo educativo reconocido y regulado por el gobierno británico, garantiza un control de calidad sobre la enseñanza.

ESI, en sus 20 años de experiencia impartiendo formación universitaria superior en diversas áreas de diseño, se ha constituido como una institución de referencia y prestigio cuyo principal objetivo es proporcionar competencias profesionales que aseguren un acceso de calidad al mercado laboral para todos sus alumnos.
 

Metodología:

Campus Virtual:

Nuestro Campus Virtual es la herramienta donde encontrarás todo el contenido que necesitas para el estudio y las herramientas de comunicación para el contacto con el equipo docente. Conoce nuestro Campus Virtual.

Practicidad:

Todo el estudio se hace combinando la parte teórica y ejercicios en los que pones en práctica los conocimientos que vayas adquiriendo, de forma que estés preparado para afrontar cualquier trabajo con todas las garantías.

Seminarios:

Además tendrás la posibilidad de asistir a los seminarios presenciales que se van organizando para que conozcas a tu profesor, a otros compañeros y practiques los conocimientos que vayas adquiriendo a lo largo del estudio.