Curso de Dibujo Técnico Arquitectónico

Curso de Dibujo Técnico Arquitectónico

150 horas
Profesorado ESI
Título propio Univ. San Jorge

Aprende a delinear planos con dibujo técnico como un auténtico profesional

TE INFORMAMOS
SIN COMPROMISO
Presentación del Curso

Si tienes conocimientos básicos de AUTOCAD en 2D y quieres ser capaz de delinear e interpretar planos de manera profesional, con el Curso de Dibujo Técnico Arquitectónico que te ofrecemos en Dsigno aprenderás a delinear planos mediante el dibujo técnico arquitectónico.

Con este curso aprenderás las normas del dibujo técnico arquitectónico, así como las principales técnicas. Una vez finalizado el curso serás capaz de delinear planos con el criterio normalizado universal de cualquier profesión técnica y estarás preparado para ejecutar diseños y trabajar en estudios de diseño e interiorismo.

Amplía tus conocimientos de la mano de las últimas tecnologías y especialízate en dibujo técnico arquitectónico. Obtendrás el título propio de la Universidad San Jorge, una titulación superior que garantiza una formación orientada a profesionales.

Objetivos

Con el Curso de Dibujo Técnico Arquitectónico podrás:

  1. Delinear un plano mediante el dibujo técnico
  2. Leer e interpretar un plano técnico dibujado
  3. Conocer dónde buscar información adicional para añadir a un plano
  4. Disponer de disciplina y coherencia en el dibujo técnico
  5. Tener el criterio para representar un objeto o idea
  6. Formar parte de un equipo técnico como ayudante de delineación
Temario:
  1. Investigación
  2. Normalización en el dibujo técnico arquitectónico
  3. Proporción y escala
  4. Convenciones gráficas
  5. Levantamiento arquitectónico
  6. Composición
  7. Representación en perspectiva
  8. Técnicas de color en dibujo técnico
Profesores:
Talia Arribas, docente de DSIGNO
Talia Arribas
Estudios de Arquitectura Superior

Talia Arribas tiene Estudios de Arquitectura Superior por la universidad Alfonso X El Sabio de Madrid. Profesionalmente ha trabajado como arquitecta en colaboración con diferentes estudios: MD Arquitectos, Jesús Arribas, Escalas en la Ciudad, Eduardo Pascau... Además, ha ejercido como profesora de artes plásticas para jovenes en “Consulado del Mar”, academia de dibujo y pintura de la Diputación de Burgos y ha dirigido la académia de arte para niños y adultos “Factoría Creativa”.

Titulación

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el título propio expedido por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos, créditos y duración del estudio.

Salidas profesionales

Una vez superado con éxito, el Curso de Dibujo Técnico Arquitectónico abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión.

Este curso te capacitará para trabajar en: 

  1. Interiorismo 
  2. Escenografía de espectáculos, cine y televisión 
  3. Elaboración de Stands para ferias 
  4. Diseño de exposiciones 
  5. Identidad corporativa para empresas 
  6. Elaboración de infografías y fotomontajes 
  7. Diseño de mobiliario 
  8. Escaparatismo
Conoce nuestra escuela:

Dsigno nace de la unión de SEAS, Estudios Superiores Abiertos y ESI, una de las primeras escuelas para la formación exclusiva en diseño y tecnología. Acreditado por Edexcel, un organismo educativo reconocido y regulado por el gobierno británico, garantiza un control de calidad sobre la enseñanza.

ESI, en sus 20 años de experiencia impartiendo formación universitaria superior en diversas áreas de diseño, se ha constituido como una institución de referencia y prestigio cuyo principal objetivo es proporcionar competencias profesionales que aseguren un acceso de calidad al mercado laboral para todos sus alumnos.

Metodología:

Campus Virtual:

Nuestro Campus Virtual es la herramienta donde encontrarás todo el contenido que necesitas para el estudio y las herramientas de comunicación para el contacto con el equipo docente. Conoce nuestro Campus Virtual.

Practicidad:

Todo el estudio se hace combinando la parte teórica y ejercicios en los que pones en práctica los conocimientos que vayas adquiriendo, de forma que estés preparado para afrontar cualquier trabajo con todas las garantías.

Seminarios:

Además tendrás la posibilidad de asistir a los seminarios presenciales que se van organizando para que conozcas a tu profesor, a otros compañeros y practiques los conocimientos que vayas adquiriendo a lo largo del estudio.