Curso de Diseño de Mobiliario y Ergonomía

Curso de Diseño de Mobiliario y Ergonomía

150 horas
Profesorado ESI
Título propio Univ. San Jorge

Aprende a elaborar todo tipo de diseños de elementos de mobiliario

TE INFORMAMOS
SIN COMPROMISO
Presentación del curso

Si quieres tener amplios y sólidos conocimientos sobre la elaboración de todo tipo de diseño de elementos de mobiliario, así como la obtención de los recursos teóricos respecto a la posterior fabricación de los mismos, DSIGNO puede ayudarte con el Curso de Diseño de Mobiliario y Ergonomía.

Con nuestra formación conocerás las herramientas para adaptar los diseños de mobiliario de manera correcta, basados en la ergonomía y la antropometría. Así mismo, entenderás los aspectos fundamentales de la relación de estos elementos muebles con el ser humano y conocerás los nuevos campos que día a día se abren a través del uso de las nuevas tecnologías, unificando los procesos de concepción, diseño y fabricación de mobiliario. Gracias a nuestro Curso de Diseño de Mobiliario y Ergonomía podrás abarcar sin dificultad un proyecto de diseño de esta naturaleza.

Objetivos

Con el Curso de Diseño de Mobiliario y Ergonomía podrás:

  1. Conocer los distintos tipos de mobiliario, así como cuál es más recomendable en cada situación.
  2. Entender y conocer la evolución en la historia del mueble y su diseño.
  3. Conocer los requisitos funcionales del mobiliario a través de estudios ergonómicos.
  4. Asimilar los diversos sistemas de producción industrial de elementos muebles destinados al interiorismo.
  5. Obtener criterios para la correcta selección de materiales para abordar un proyecto de diseño de un elemento mueble.
  6. Planificar la creación de mobiliario en función de sus cualidades funcionales
Temario:
  1. Historia del mueble S. XIX hasta la actualidad
  2. Desarrollo de un proyecto de diseño industrial
  3. Materiales y procesos de fabricación
  4. Normativa y gestión
  5. Ergonomía
  6. Antropometría
  7. Generación de modelos
Profesores:
Elena Macías de la Montaña, docente en DSIGNO
Elena Macías de la Montaña
Arquitecta. E.T.S. Arquitectura por la Universidad de Valladolid

Elena Macías es Arquitecta Técnica por la Universidad de Extremadura (1999) y Arquitecta por la Universidad de Valladolid (2007).

En el año 2007 co-fundó RE-estudio y durante más de diez lleva desarrollado proyectos que incluyen diseño de mobiliario, reformas interiores de viviendas y locales comerciales, y sobre todo concursos de arquitectura tanto nacionales como internacionales, habiendo sido alguno de estos trabajos premiados, seleccionados o publicados.

Requisitos

Para poder realizar el estudio del curso es necesario disponer de conocimientos de Dibujo Técnico Arquitectónico.

Titulación

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el título propio expedido por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos, créditos y duración del estudio.

Salidas profesionales

Una vez superado con éxito, el Curso de Diseño de Mobiliario y Ergonomía abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión.

Este curso te capacitará para trabajar como: 

  1. Diseñador de Interiores especializado en redacción de Proyectos 
  2. Trabajador por cuenta propia 
  3. Trabajador en estudios de arquitectura y decoración 
  4. Trabajador en empresas comerciales de productos de construcción 
  5. Trabajador en empresas comerciales de productos de decoración y mobiliario
Conoce nuestra escuela:

Dsigno nace de la unión de SEAS, Estudios Superiores Abiertos y ESI, una de las primeras escuelas para la formación exclusiva en diseño y tecnología. Acreditado por Edexcel, un organismo educativo reconocido y regulado por el gobierno británico, garantiza un control de calidad sobre la enseñanza.

ESI, en sus 20 años de experiencia impartiendo formación universitaria superior en diversas áreas de diseño, se ha constituido como una institución de referencia y prestigio cuyo principal objetivo es proporcionar competencias profesionales que aseguren un acceso de calidad al mercado laboral para todos sus alumnos.

Metodología:

Campus Virtual:

Nuestro Campus Virtual es la herramienta donde encontrarás todo el contenido que necesitas para el estudio y las herramientas de comunicación para el contacto con el equipo docente. Conoce nuestro Campus Virtual.

Practicidad:

Todo el estudio se hace combinando la parte teórica y ejercicios en los que pones en práctica los conocimientos que vayas adquiriendo, de forma que estés preparado para afrontar cualquier trabajo con todas las garantías.

Seminarios:

Además tendrás la posibilidad de asistir a los seminarios presenciales que se van organizando para que conozcas a tu profesor, a otros compañeros y practiques los conocimientos que vayas adquiriendo a lo largo del estudio.