Curso de Historia de la Arquitectura y el Diseño de Interiores

Curso de Historia de la Arquitectura y el Diseño de Interiores

150 horas
Profesorado ESI
Título propio Univ. San Jorge

Adquiere una visión histórica al nacimiento de la disciplina del diseño de interiores

TE INFORMAMOS
SIN COMPROMISO
Presentación del Curso

A partir de la revolución industrial, el diseño de interiores se encuentra en un camino irreversible de separación como campo de actuación independiente de la arquitectura, con la que se ha encontrado ligado a lo largo de la historia. No obstante ambas disciplinas, por su propia idiosincrasia, comparten y compartirán una serie de puntos en común de trabajo y análisis, aunque paulatinamente con el avance del diseño como ámbito con entidad propia a lo largo del siglo XX, los mecanismos de pensamiento para el diseño de interiores comienzan a separarse de su rama “madre” como respuesta a las nuevas situaciones y problemáticas a las que se ha de enfrentar.

DSIGNO imparte el Curso de Historia de la Arquitectura y el Diseño de Interiores para que conozcas como han evolucionado a lo largo de la historia los dos campos y como en nuestros días, se tratan como disciplinas completamente diferentes, reconociendo que también entre ellas se comparten determinados elementos y, obviamente, resultan plenamente complementarias.

Adquiere con nosotros, acompañado de especialistas en el mundo del diseño de interiores, una visión general del discurrir histórico en las disciplinas de la Arquitectura y el Interiorismo. ¡Informáte sin compromiso!

Objetivos

Con el Curso de Historia de la Arquitectura y el Diseño de Interiores podrás:

  1. Conocer de manera global los precursores del diseño de interiores a lo largo de la Historia
  2. Reconocer una serie de ejemplos paradigmáticos a lo largo de la historia de la arquitectura en los que el diseño de interiores estaba implícito en su gestación
  3. Comprender los procesos de disociación entre disciplinas análogas a lo largo de la historia y sus influencias en el diseño de interiores actual
  4. Asumir los elementos compositivos del diseño de interiores a lo largo de los principales periodos históricos
Temario:
  1. Precursores de la arquitectura y el diseño moderno I
  2. Precursores de la arquitectura y el diseño moderno II
  3. Los inicios del movimiento moderno
  4. Arquitectura y diseño al comienzo del siglo XX
  5. Racionalismo y bauhaus
  6. Arquitectura y diseño en la 2ª mitad del siglo XX
Profesores:
Roberto Huerta
Máster de Investigación en Arquitectura por la Universidad de Valladolid

Es Arquitecto titulado por la Universidad de Valladolid y Máster de Investigación en Arquitectura, en la rama de Urbanismo y Representación de la Arquitectura. Como profesional, es co-fundador de extraBold Creative Studio en el que desarrolla labores de proyectista y diseñador; además de colaborador en otros estudios profesionales en la elaboración de presentaciones de licitaciones de obra, proyectos y concursos.

Titulación

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el título propio expedido por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos, créditos y duración del estudio.

Salidas profesionales

Con el Curso de Historia de la Arquitectura y el Diseño de Interiores podrás tener una visión general de la historia, por lo que más que orientarse a salidas profesionales, cumple una función de ampliación de conocimientos de cultura en el ámbito de la arquitectura y el interiorismo.

Conoce nuestra escuela:

Dsigno nace de la unión de SEAS, Estudios Superiores Abiertos y ESI, una de las primeras escuelas para la formación exclusiva en diseño y tecnología. Acreditado por Edexcel, un organismo educativo reconocido y regulado por el gobierno británico, garantiza un control de calidad sobre la enseñanza.

ESI, en sus 20 años de experiencia impartiendo formación universitaria superior en diversas áreas de diseño, se ha constituido como una institución de referencia y prestigio cuyo principal objetivo es proporcionar competencias profesionales que aseguren un acceso de calidad al mercado laboral para todos sus alumnos.

Metodología:

Campus Virtual:

Nuestro Campus Virtual es la herramienta donde encontrarás todo el contenido que necesitas para el estudio y las herramientas de comunicación para el contacto con el equipo docente. Conoce nuestro Campus Virtual.

Practicidad:

Todo el estudio se hace combinando la parte teórica y ejercicios en los que pones en práctica los conocimientos que vayas adquiriendo, de forma que estés preparado para afrontar cualquier trabajo con todas las garantías.

Seminarios:

Además tendrás la posibilidad de asistir a los seminarios presenciales que se van organizando para que conozcas a tu profesor, a otros compañeros y practiques los conocimientos que vayas adquiriendo a lo largo del estudio.