Curso de Visual Merchandising

Curso de Visual Merchandising

150 horas
Profesorado ESI
Título propio Univ. San Jorge

Aprende las técnicas del visual merchandising para rentabilizar al máximo el punto de venta con nuestro curso

TE INFORMAMOS
SIN COMPROMISO
Presentación del Curso

En el diseño de espacios comerciales intervienen muchas variables que influyen directamente en la rentabilidad del establecimiento. Con el Curso de Visual Merchandising que te ofrecemos en Dsigno, aprenderás todos los factores que condicionan el diseño, desde la imagen e identidad de la marca, el tipo de consumidor, hasta la óptima colocación de los productos y las técnicas de merchandising aplicadas al punto de venta.

Adquirirás los conocimientos necesarios para detectar las necesidades de una empresa ante las expectativas del cliente en el punto de venta y diseñar una configuración espacial optimizada para obtener un mayor rendimiento del establecimiento. También aprenderás los condicionantes previos a la implantación de un punto de venta: la localización y el target y conocer las diferentes alternativas posibles de diseño para exponer y vender un producto.

Si quieres conocer las pautas de diseño de la configuración de un espacio comercial, el Curso de Visual Merchandising es justo lo que necesitas. 

Objetivos

Con el Curso de Visual Merchandising podrás:

  1. Conocer las implicaciones y condicionantes en el diseño de un espacio comercial
  2. Aplicar las variables del diseño de espacio comerciales: Identidad y diseño de la marca y su implantación en el punto de venta
  3. Analizar los condicionantes previos a la implantación de un punto de venta: la localización y el target
  4. Analizar al futuro consumidor al que se orienta. 5. Conocer las diferentes alternativas posibles de diseño para exponer y vender un producto
  5. Conocer las pautas de diseño de la configuración de un espacio comercial: el layout, circulaciones, exposición
  6. Comprender la organización funcional, estética y espacial de dichos espacios
Temario:
  1. Retail desing
  2. Brand
  3. Target
  4. Análisis del lugar que ocupa el mundo del diseño en el interior del entorno de la estrategia comercial en todas sus escalas
  5. Procesos y estrategias del diseño de espacios comerciales
  6. Layout y circulaciones
  7. Elementos espaciales
  8. Elementos incorporados
  9. Diseño exterior
  10. Proyecto
Profesores:
Roberto Huerta
Máster de Investigación en Arquitectura por la Universidad de Valladolid

Es Arquitecto titulado por la Universidad de Valladolid y Máster de Investigación en Arquitectura, en la rama de Urbanismo y Representación de la Arquitectura. Como profesional, es co-fundador de extraBold Creative Studio en el que desarrolla labores de proyectista y diseñador; además de colaborador en otros estudios profesionales en la elaboración de presentaciones de licitaciones de obra, proyectos y concursos.

Requisitos

Para poder realizar el estudio del curso es necesario disponer de conocimientos de Dibujo Técnico Arquitectónico.

Titulación

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el título propio expedido por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos, créditos y duración del estudio.

Salidas profesionales

Una vez superado con éxito, el Curso de Visual Merchadising abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión.

Este curso te capacitará para trabajar en:

  1. Escenografía de espectáculos, cine y televisión
  2. Elaboración de Stands para ferias
  3. Diseño de exposiciones
  4. Identidad corporativa para empresas
  5. Elaboración de infografías y fotomontajes
  6. Diseño de mobiliario
  7. Escaparatismo
  8. Empresas constructoras y de reformas
Conoce nuestra escuela:

Dsigno nace de la unión de SEAS, Estudios Superiores Abiertos y ESI, una de las primeras escuelas para la formación exclusiva en diseño y tecnología. Acreditado por Edexcel, un organismo educativo reconocido y regulado por el gobierno británico, garantiza un control de calidad sobre la enseñanza.

ESI, en sus 20 años de experiencia impartiendo formación universitaria superior en diversas áreas de diseño, se ha constituido como una institución de referencia y prestigio cuyo principal objetivo es proporcionar competencias profesionales que aseguren un acceso de calidad al mercado laboral para todos sus alumnos.

Metodología:

Campus Virtual:

Nuestro Campus Virtual es la herramienta donde encontrarás todo el contenido que necesitas para el estudio y las herramientas de comunicación para el contacto con el equipo docente. Conoce nuestro Campus Virtual.

Practicidad:

Todo el estudio se hace combinando la parte teórica y ejercicios en los que pones en práctica los conocimientos que vayas adquiriendo, de forma que estés preparado para afrontar cualquier trabajo con todas las garantías.

Seminarios:

Además tendrás la posibilidad de asistir a los seminarios presenciales que se van organizando para que conozcas a tu profesor, a otros compañeros y practiques los conocimientos que vayas adquiriendo a lo largo del estudio.