HND en Diseño de Interiores

HND en Diseño de Interiores

4100 horas
Profesorado ESI

Conviértete en diseñador de interiores profesional cursando un HND Online

TE INFORMAMOS
SIN COMPROMISO
Presentación del Curso

El HND de Diseño de Interiores o Higher National Diploma in Interior Design que te ofrecemos en DSIGNO, es un programa de formación universitaria muy completo enfocado a formar profesionales capaces de proyectar y dirigir equipos de proyectos y de ejecución de obras. Los diseñadores de interiores desarrollan su actividad en el ámbito de los espacios interiores para el hábitat, de ocio y comerciales, administrativos, culturales, lúdicos y educativos, así como en el diseño de espacios efímeros, la rehabilitación de viviendas, el paisajismo, el escaparatismo y el diseño de espacios públicos, la escenografía de teatro, cine y series de televisión.

El HND o Higher National Diploma es la Titulación Oficial de Nivel Superior del Reino Unido y está reconocida en toda la Unión Europea. Expedida por Pearson, una de las entidades formativas más importantes a nivel global, es una de las titulaciones más valoradas a nivel internacional con la cual podrás trabajar tanto en España, como en el extranjero.

El HND de Diseño de Interiores te prepara para la mejor inserción en el mercado laboral, por lo que el número de créditos que cursarás es más amplio que el que la titulación concede. El título otorga al HND el reconocimiento de 120 ECTS (créditos europeos de formación).

Objetivos

Una vez finalizado el HND en Diseño de Interiores podrás:

  1. Conocer los conceptos propios de diseño gráfico orientados al interiorismo
  2. Dominar las técnicas de un profesional interiorista 3. Conocer las características que un escenógrafo debe dominar
  3. Diseñar stands para ferias y exposiciones
  4. Comprender los conceptos principales del diseño de mobiliario
  5. Proyectar y diseñar escaparates comerciales
Temario:

Curso 1º

  • Teoría y Técnica del Color
  • Creatividad y Counicación Visual
  • Dibujo de Proyectos de Interiores
  • Dibujo Técnico Arquitectónico
  • Dibujo asistido por Ordenador
  • Materiales y Técnicas Constructivas
  • Narrativa Visual
  • Cultura del Diseño
  • Arquitectura, Diseño y Modernidad

Curso 2º

  • Diseño de Interiores para vivienda
  • Metodología de Proyecto
  • Uso de Materiales en el Diseño de Interiores
  • Mediciones y Presupuestos
  • Modelado 3D
  • Instalaciones
  • Maquetas y Prototipos
  • Nuevos Materiales

Curso 3º

  • Proyectos de Jardinería y Paisajismo
  • Gestión de Proyectos de Interiores
  • Visual Merchandising
  • Oficinas y Espacios Públicos
  • Escenografía e Instalaciones Efímeras
  • Inglés
  • Iluminación
  • Diseño de Mobiliario. Ergonomía
  • Proyecto Final
Profesores:
Ángel Paunero
HND in Computer Design and Multimedia por ESI Valladolid

Se gradúa como Diseñador gráfico en La Escuela de Diseño, ESI Valladolid, con la titulación HND in Computer Design and Multimedia. Desde 1999 hasta 2002 trabajó como diseñador en el Centro para el Desarrollo de las Comunicaciones de Castilla y León (CEDETEL) y en Elástica Digital, productora audiovisual y multimedia. Es formador autorizado por Autodesk.

Roberto Huerta
Máster de Investigación en Arquitectura por la Universidad de Valladolid

Es Arquitecto titulado por la Universidad de Valladolid y Máster de Investigación en Arquitectura, en la rama de Urbanismo y Representación de la Arquitectura. Como profesional, es co-fundador de extraBold Creative Studio en el que desarrolla labores de proyectista y diseñador; además de colaborador en otros estudios profesionales en la elaboración de presentaciones de licitaciones de obra, proyectos y concursos.

Talia Arribas, docente de DSIGNO
Talia Arribas
Estudios de Arquitectura Superior

Talia Arribas tiene Estudios de Arquitectura Superior por la universidad Alfonso X El Sabio de Madrid. Profesionalmente ha trabajado como arquitecta en colaboración con diferentes estudios: MD Arquitectos, Jesús Arribas, Escalas en la Ciudad, Eduardo Pascau... Además, ha ejercido como profesora de artes plásticas para jovenes en “Consulado del Mar”, academia de dibujo y pintura de la Diputación de Burgos y ha dirigido la académia de arte para niños y adultos “Factoría Creativa”.

Gonzalo Mateos, docente en DSIGNO
Gonzalo Mateos
Arquitecto Técnico y Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales

Gonzalo Mateos es Arquitecto Técnico con experiencia laboral desde el año 1995 en múltiples campos de su diplomatura: jefe de obra y gestor técnico dentro de empresas promotoras y constructoras, profesional autónomo por cuenta propia y colaborador con estudios de arquitectura. Además, es Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales en las tres especialidades, compositor musical y editor audiovisual, y Técnico de Prospección Laboral.

Eloy Arribas, docente de DSIGNO
Eloy Arribas
Licenciatura en Bellas Artes, especialidad de pintura

Eloy Arribas es Licenciado en Bellas Artes, con matrícula de honor en la especialidad de pintura, por la Universidad de Salamanca. Además, posee un Máster MUPES de formación de profesorado (CAP), también por la Universidad de Salamanca. Es un rrtista profesional, especializado en proyectos expositivos, talleres y cursos de pintura.

Loreto Navarro, docente de DSIGNO
Loreto Navarro Arcos
Master en Industrialización y Prefabricación Arquitectónica

Loreto Navarro Arcos es Arquitecto de Interiores por la Universidad de Burgos y Master en Industrialización y Prefabricación Arquitectónica por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia. Con más de cinco años de experiencia docente en el Grado propio de Arquitectura de Interiores Universidad de Burgos como profesora y jefa de estudios, impartiendo asignaturas de proyectos de interior, composición, diseño de producto y espacio efímero.

Belén Lorenzo García
Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Valladolid

Es Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Valladolid y posee diferentes cursos tanto de metodología y didáctica como de traducción. Ha trabajado como ponente en cursos relacionados con diferentes ramas, Inglés de Negocios, Didáctica y Metodología y Formador de Formadores, entre otros, así como traductora de artículos en diferentes revistas o cuentos interactivos para niños o programadora para diferentes academias de idiomas.

Requisitos de acceso

Los alumnos podrán acceder a este estudio de HND si poseen alguno de los siguiente niveles de estudio: 

  • 1º Bachillerato Logse
  • Ciclo Formativo de Grado Medio 
  • Ciclo Formativo de Grado Superior 
  • PAU para mayores de 25 años 
  • Estudios extranjeros equivalentes
Salidas profesionales

Una vez superado con éxito, el HND en Diseño de Interiores abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión.

Este curso te capacitará para trabajar como:

  1. Decorador e interiorista en estudios de arquitectura, decoración, arquitectura e ingeniería
  2. Interiorista Freelance
  3. Escenógrafo de espectáculos, cine y televisión
  4. Diseñador de stands para ferias
  5. Diseñador de exposiciones
  6. Escaparatista
  7. Elaborador de infografías y fotomontajes
  8. Diseñador para comercio (decoración, mobiliario, cocinas)
Conoce nuestra escuela:

Dsigno nace de la unión de SEAS, Estudios Superiores Abiertos y ESI, una de las primeras escuelas para la formación exclusiva en diseño y tecnología. Acreditado por Edexcel, un organismo educativo reconocido y regulado por el gobierno británico, garantiza un control de calidad sobre la enseñanza.

ESI, en sus 20 años de experiencia impartiendo formación universitaria superior en diversas áreas de diseño, se ha constituido como una institución de referencia y prestigio cuyo principal objetivo es proporcionar competencias profesionales que aseguren un acceso de calidad al mercado laboral para todos sus alumnos.

Metodología:

Campus Virtual:

Nuestro Campus Virtual es la herramienta donde encontrarás todo el contenido que necesitas para el estudio y las herramientas de comunicación para el contacto con el equipo docente. Conoce nuestro Campus Virtual.

Practicidad:

Todo el estudio se hace combinando la parte teórica y ejercicios en los que pones en práctica los conocimientos que vayas adquiriendo, de forma que estés preparado para afrontar cualquier trabajo con todas las garantías.

Seminarios:

Además tendrás la posibilidad de asistir a los seminarios presenciales que se van organizando para que conozcas a tu profesor, a otros compañeros y practiques los conocimientos que vayas adquiriendo a lo largo del estudio.