Curso de Diseño de Complementos

Curso de Diseño de Complementos

150 horas
Profesorado ESI
Título propio Univ. San Jorge

Aprende a afrontar una colección de complementos y conoce los diferentes tipos de accesorios y las características de cada uno de ellos

TE INFORMAMOS
SIN COMPROMISO
Presentación del Curso

El Curso de Diseño de Complementos de DSIGNO te ofrece la posibilidad de estudiar y abarcar los más importantes accesorios en la industria actual, con sus particulares características en cada caso, para que puedas acceder a un proyecto personal o incorporarte a una empresa que tenga como actividad el diseño de complementos. 

Gracias a nuestra formación, se estimulará tu creatividad y capacidades para convertirte en un profesional especializado. Tendrás la oportunidad de investigar en la historia de estos accesorios y el porqué de su evolución hasta nuestros días. También podrás comprender el manejo de las técnicas más adecuadas empleadas en la fabricación de cada objeto particular y todos los elementos que tienen en común. Aprenderás a diseñar los bocetos para llegar a realizar su fabricación y poderlos distribuir.

Confía en nosotros para tu formación y orienta tu perfil hacia el diseño de moda profesional. Si quieres dar un paso adelante en tu carrera profesional, el Curso de Diseño de Complementos te ayudará a conseguirlo. ¡Infórmate sin compromiso!

Objetivos

Con el Curso de Diseño de Complementos podrás:

  1. Comprender la gran diversidad que existe entre los complementos de moda, debido a la diversa naturaleza que tiene cada accesorio, aunque tienen muchos elementos en común y están englobados en el sector textil. Todos los accesorios complementan a la prenda de ropa, pero cada uno lo hacen de una manera diferente, con muy variadas funciones y fabricados de maneras muy distintas
  2. Aprender el proceso técnico que requiere el hecho de crear una colección de accesorios y aprender todo lo necesario para poder llevarla a cabo
  3. Adquirir los conocimientos prácticos y teóricos básicos para afrontar el desarrollo de una colección de complementos desde el punto de vista de un diseñador, y como una actividad muy cercana al diseño de moda
  4. Conocer tanto los métodos tradicionales como los métodos más avanzados que se emplean en la industria de la confección de complementos y tener capacidad para seleccionar el método mas adecuado o incluso emplear varios métodos en conjunto
  5. Desarrollar tus habilidades desde la creatividad a la perspectiva comercial
Temario:
  1. Los complementos
  2. Los Bolsos
  3. El Calzado
  4. El Sombrero
  5. La joyería
Profesores
Eulalia Mateos Guzmán
Diplomatura de Diseño de Moda y Patronaje Industrial

Conjuga sus estudios de Historia del arte en la Universidad de Valladolid con la Diplomatura de Diseño de Moda y Patronaje Industrial. Creadora de la firma textil Eulalia Mateos, destaca su Participación en ferias y Pasarelas nacionales e internacionales (SIMM, Miami Fashion weeek, Gala a la Belleza en República Dominicana, Pasarela de CYL, Desfile Moda Castilla y León en Lisboa. Desfile Diseño en Español Sao Paulo. Brasil, etc), así como colaboraciones en estilismos para tv y prensa.

Titulación

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el título propio expedido por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos, créditos y duración del estudio.

Salidas profesionales

Una vez superado con éxito, el Curso de Diseño de Complementos abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión.

Este curso te capacitará para trabajar como:

  1. Diseñador de accesorios en cualquiera de sus variantes, figurinistas, diseñador de calzado, diseñador de bolsos, diseñador de joyería
  2. Responsable del departamento de diseño de una empresa de accesorios
  3. Diseñador en un departamento de una marca en el área de accesorios
  4. Consultor o asesor freelance para marcas
Conoce nuestra escuela:

Dsigno nace de la unión de SEAS, Estudios Superiores Abiertos y ESI, una de las primeras escuelas para la formación exclusiva en diseño y tecnología. Acreditado por Edexcel, un organismo educativo reconocido y regulado por el gobierno británico, garantiza un control de calidad sobre la enseñanza.

ESI, en sus 20 años de experiencia impartiendo formación universitaria superior en diversas áreas de diseño, se ha constituido como una institución de referencia y prestigio cuyo principal objetivo es proporcionar competencias profesionales que aseguren un acceso de calidad al mercado laboral para todos sus alumnos.

Metodología:

Campus Virtual:

Nuestro Campus Virtual es la herramienta donde encontrarás todo el contenido que necesitas para el estudio y las herramientas de comunicación para el contacto con el equipo docente. Conoce nuestro Campus Virtual.

Practicidad:

Todo el estudio se hace combinando la parte teórica y ejercicios en los que pones en práctica los conocimientos que vayas adquiriendo, de forma que estés preparado para afrontar cualquier trabajo con todas las garantías.

Seminarios:

Además tendrás la posibilidad de asistir a los seminarios presenciales que se van organizando para que conozcas a tu profesor, a otros compañeros y practiques los conocimientos que vayas adquiriendo a lo largo del estudio.