#WEARECAMPUSEAS | Conoce a Carlos Arié

#WEARECAMPUSSEAS es un proyecto que nace del deseo de estar más cerca de vosotros, alumnos, ex alumnos y futuros alumnos de Campus SEAS.
Porque queremos que nos pongáis cara y que nos conozcáis un poco más, hoy os presentamos a...

Viernes, 2 Octubre, 2020

Hoy hablamos con Carlos Arié, profesor del área de EERR de Campus SEAS

 

 

¿En qué año comenzaste tu andadura en Campus SEAS?

Empecé en SEAS con la asignatura de energía eólica en enero de 2018 junto a mi compañero Manuel Gutiérrez.

Desde esa fecha, he estado ligado a esta asignatura, con un breve período de tres meses en los que estuve dando apoyo a los profesores de las asignaturas de Mercados energéticos y Ahorro y eficiencia energética en edificación.

¿En qué consiste tu trabajo?

Principalmente, nuestra labor como profesores de la asignatura de energía eólica es guiar a los alumnos durante su proceso de aprendizaje de los conceptos presentados en el temario del curso.

Dos veces por semana, se ofrecen unas tutorías en las que los alumnos tienen disponibles a los profesores para resolver las dudas que les surjan con la asignatura. Dichas tutorías se utilizan también para corregir los trabajos y ejercicios propuestos, evaluando los conocimientos adquiridos por los alumnos y ayudándoles a desarrollar y afianzar lo que han aprendido.

Además, cada dos semanas aproximadamente se realizan unos webinars o seminarios en línea de la asignatura, en los que los profesores imparten diferentes partes de la asignatura y los alumnos se pueden conectar en directo para seguir la explicación y consultar sus dudas.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Campus SEAS?

La gran variedad de perfiles que presentan los alumnos que se matriculan en el curso de energía eólica.

Durante los años que llevo de profesor de esta asignatura, he tenido la oportunidad de conocer alumnos con experiencia en campos muy variados, gracias a los cuales nosotros también hemos aprendido cosas de diferentes temas que no conocíamos.

Qué te gustaría decirle a nuestros alumnos o futuros alumnos.

A los futuros alumnos les diría que si están pensando en afianzar sus conocimientos en energía eólica, el curso ofrecido por SEAS es una gran oportunidad para ello.

Durante el curso podrán aprender cuáles son los conceptos teóricos y técnicos que hacen de este tipo de fuente de energía uno de los principales pilares hacia la construcción de un futuro sostenible y respetuoso con el entorno.

A los alumnos ya matriculados en el curso, me gustaría darles mucho ánimo para seguirlo y recordarles que siempre que lo necesiten pueden contactar con nosotros para resolver sus dudas y sacar el máximo partido posible a su esfuerzo.

 

¡Muchas gracias, Carlos!

 

 

TE INFORMAMOS
SIN COMPROMISO