No es un invento de ahora, ni mucho menos, pero lo cierto es que las casas prefabricadas están tomando cada vez más interés en el mercado y ya es momento de que te hablemos de ellas en este blog.
Seamos conscientes, la realidad es que la forma estándar de construir una casa implica una inversión de tiempo y dinero considerable. La mayoría de las casas tradicionales tardan meses e incluso años en completarse, y a veces más debido a la climatología. Si bien hemos visto grandes avances en tecnología durante el siglo pasado, la forma estándar de construir casas no ha cambiado mucho hasta el momento.
Las casas prefabricadas, ¿son el futuro?
Las casas prefabricadas, también conocidas como “Pre fabs”, se construyen principalmente en una fábrica para luego ser llevadas e instaladas en el lugar elegido por el propietario. Una de sus grandes ventajas es que reducen los materiales de desecho por lo que producen menor impacto que las tradicionales. Y su fabricación en masa también reduce esfuerzos y costes.
Como bien os advertimos al comienzo, no se trata de nada realmente novedoso. Ya en la década de 1900 la empresa estadounidense Sears vendió nada más y nada menos que 70.000 kits de casas a través de un programa de pedidos por correo. Y aún muchas de esas casas están en pie hoy en día en el Medio Oeste.
Se trataba de casas producidas en masa por menos de $ 10,000 cuyo tiempo de construcción era un 40% menos que el de la construcción tradicional. El kit incluía todo lo necesario para que el comprador pudiera montarlo él mismo, o bien, contratar a un profesional que lo hiciera.
La ecología y las casas prefabricadas
Hoy en día la tendencia sigue siendo hacia la reducción del impacto ambiental e incluso el uso de elementos como contenedores marítimos para hacer construcciones reciclando materiales desechables.
En webs como ecotown.es o ecodome.es puedes ver algunos interesantes ejemplos como estos:
Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
Consultora de marketing, además de mamá, lectora empedernida y defensora de un mundo más ético, sostenible e innovador. #SaveTheMarketing
No hay comentarios