Diseño de Interiores

Cómo diseñar tu terraza en invierno

02/02/2022

Aprende a cómo diseñar tu terraza en invierno. La llegada del frío no es un impedimento para disfrutar de los exteriores. Es cierto que durante esta época del año nos apetece permanecer en el sofá del salón junto con una manta, pero si condicionas tu terraza correctamente, estamos seguros de que puede convertirse en un lugar acogedor.

Esta zona de tu hogar debe cambiar y adaptarse al clima. Por ejemplo, mientras que en verano utilizaremos elementos para protegernos del sol, en invierno buscamos todo lo contrario: aprovechar la luz y el calor.

No te dejes llevar por las ideas preconcebidas. Ni siquiera la nieve impedirá que saques partido a tu terraza.

Trucos para diseñar la terraza en invierno

Estas son las claves que has de tener en cuenta para diseñar la terraza en invierno. ¡Toma nota!:

Incorpora tejidos calentitos

Para que podamos disfrutar del exterior sin pasar frío, debemos tener tejidos gruesos como la lana, el pelo o el algodón. Pon algunas mantas o plaids en los asientos y utiliza también estos tejidos en los cojines.

Pon un mobiliario adaptado

Los muebles de madera darán una sensación de confort frente a los de plástico. Ese toque natural hará que nos sintamos más cómodos en la terraza.

Otra opción es cubrir las tumbonas con mantas de pelo o pequeñas alfombras.

Una fuente de calor

Aunque hayamos introducido mantas para calentarnos, no cabe duda de que cuando las temperaturas son muy bajas pueden resultar insuficientes.

La solución ante ello es colocar una fuente de calor como un brasero o una estufa de exterior. El brasero funciona con leña, mientras que la estufa funciona por gas.

Gracias a la fuente de calor podrás incluso realizar almuerzos y cenas en el exterior sin pasar frío.

Coloca algunas velas

Las velas son un elemento que sirve para proporcionar algo de calor y que, además, convierte el lugar en un ambiente más sofisticado. Debes poner varias colocadas por diferentes puntos de la terraza.

Te servirán de iluminación y crearán una atmósfera agradable. Puedes utilizar versiones aromáticas. Selecciona la vainilla u otros olores con un toque amaderado.

Chimenea, ¿es una buena opción?

Anteriormente hemos hablado de las estufas de gas o leña, pero otra opción es incorporar una chimenea. Eso sí, solo es apto para porches exteriores.

Elementos aislantes

Si tienes la opción de realizar un cerramiento, podrás disfrutar sin problema de la terraza a cualquier hora del día.

En caso contrario, te recomendamos introducir elementos aislantes como celosías que cumplan la función de pantalla para proteger del frío.

Coloca varias plantas

Las plantas en la terraza sirven como elementos decorativos, pero también nos ayudarán a protegernos del frío y a proporcionarnos privacidad.

Coloca solo especies adecuadas que resistan bien las bajas temperaturas.

Cómo distribuir la terraza en invierno

Es probable que con la llegada del invierno debas redistribuir los muebles de tu terraza.

Tal y como hemos mencionado anteriormente, en verano buscamos la sombra y el frescor; sin embargo, en esta época nos interesa aprovechar al máximo el sol.

Coloca la mesa y las sillas en el punto más soleado para poder disfrutar de una agradable velada en tu terraza.

Conclusión

Aunque parezca imposible, podemos disfrutar del exterior cuando las temperaturas son bajas. Incorporando elementos como mantas, plaids y estufas entre otros, evitaremos el frío.

Solo tienes que saber cómo diseñar tu terraza en invierno para disfrutar de ella al máximo.

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad