Uno de los estilos de mobiliario que más personas adeptas ha ganado en los últimos tiempos es el nórdico. Hablamos de muebles que destacan por su calidez y naturalidad, además de por su gran durabilidad y resistencia. Destaca además la perfecta combinación entre la madera y los colores blancos y claros. En este post vemos más aspectos de esta tendencia que, como decimos, gana peso en el mundo del interiorismo y la decoración.
Cada vez más hogares apuestan por sillas, mesas, sofás y sillones de estilo nórdico. Esta corriente tiene su origen en los países escandinavos como Noruega y Suecia. Por eso también se le llama “diseño escandinavo”. La principal característica del diseño nórdico es la funcionalidad. Son muebles prácticos y, por lo general, con una larga vida útil. En sus inicios, se solía utilizar madera natural en su fabricación, abundante en la península escandinava por el clima frío y los grandes bosques.
Con el paso de los años, la decoración nórdica se fue extendiendo y traspasando fronteras. Bebió de algunos movimientos artísticos de la época. Por ejemplo, la Bauhaus o el constructivismo.
Características de los muebles nórdicos
- Minimalismo
- Líneas rectas
- Sencillez y concisión
- Tonos claros
- Carácter práctico
En cuanto a los materiales, hay una gran variedad de opciones. De todos modos, el germen fueron las maderas naturales, el cristal y los metales. Es decir, opciones que evocaban texturas lisas y formas cuadriculadas o rayadas, que reflejaban austeridad. No era una decoración recargada ya que surgió en el periodo de entreguerras, entre la primera y la segunda guerra mundial. Una etapa marcada por las dificultades económicas y por el máximo aprovechamiento de los recursos.
En resumen, el mobiliario de estilo nórdico es una opción acertada para lograr un diseño actual, moderno y versátil. Ideal para decorar un loft u otro espacio diáfano o una habitación juvenil.
Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios