Diseño de Interiores

MesseDornbirn | marte.martearchitects

11/02/2019

A mediados de la década de 1970 comenzó la construcción de un proyecto de recintos y centros de exposiciones en la ciudad de Dornbin, al oeste de Austria. El desarrollo del proyecto ha sido desde entonces en varias etapas.

MesseDornbirn – Imagen vía afasiaarchzine Web

El estudio de arquitectura de marte.marte architects se ha encargado de esta última, y ha desarrollado un proyecto para construir tres nuevas salas de exposiciones, dos salones y un área de seminarios versátil. La arquitectura moderna combina la impresionante estética con una práctica funcionalidad de este espacio, que posee una superficie útil de más de 10000m².

MesseDornbirn – Imagen vía faruk pinjo photography Web

Las salas de espacios de exposición, salones y halls están unidos formando una estructura de más de 170m de largo, 70m de ancho y 17m de altura, que hacen de “caja negra”, con distintivas entradas en forma elíptica y en color rojo.

MesseDornbirn – Imagen vía faruk pinjo photography Web

Al acceder al edificio nos encontramos con unos grandes halls con acristalamientos hasta techo que pretenden ser la antesala a las exposiciones. Las aperturas hiperbólicas forman arcadas que transforman el espacio y separan el flujo de visitantes.

MesseDornbirn – Imagen vía faruk pinjo photography Web

Las dimensiones gigantes y la potencia del espacio interior vacío son factores clave de este diseño, quedando integrados colorimétricamente en el concepto que marte.marte quería marcar, incorporando audazmente el color corporativo rojo de MesseDornbirn en los puntos de acceso y aumentando el poder visual del edificio contrastándolo con el negro.

MesseDornbirn – Imagen vía faruk pinjo photography Web

Los interiores más amplios pertenecientes al Hall 9 y Hall 11 se construyeron en madera negra y ofrecen un escenario muy rico para una amplia variedad de eventos: exposiciones, ferias comerciales, conciertos, fiestas de empresa o congresos.

MesseDornbirn – Imagen vía faruk pinjo photography Web

Uno de los desafíos de este proyecto fue la iluminación, ya que hay una gran diversidad de áreas y usos, amplias dimensiones de espacio a iluminar y zonas con mucha altura. La luz debía satisfacer a una amplia variedad de eventos de gran contraste entre sí, además de ser eficiente y cumplir con los requisitos de diseño y arquitectónicos, como puestas en escena, iluminación precisa, uniforme y flexible. La iluminación se resolvió con un sistema de filas continuas  y de luminarias LED que además permitían la adaptación individual de la temperatura.

MesseDornbirn – Imagen vía faruk pinjo photography Web

¿Qué te parece la arquitectura proyectada por marte.marte architects? Si te gustaría dedicarte al mundo de la arquitectura y el diseño solicita información sin compromiso de nuestro HND en Diseño de Interiores.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad