Diseño de Moda

Travis Banton, diseñador de vestuario

12/02/2019
collage travis

Continuamos descubriendo a diseñadores de vestuario relevantes de la época dorada del cine clásico de Hollywood. Y hoy hablamos de Travis Banton.

travis banton y carole lombard

Nacido en 1894 en Texas, estudió arte y diseño de moda. Más tarde trabajó como diseñador en la casa Lucille dirigida a la alta sociedad y todo cambia cuando la reconocida actriz Mary Pickford elige uno de sus vestidos para su boda. Éxito asegurado.

_travis_banton

Travis abre su propia casa de moda en Nueva York y comienza a crear el vestuario para los espectáculos de baile Ziegfeld Follies. Más tarde, gracias a su estilo único influenciado por la moda francesa, es contratado en 1924 por Paramount Pictures, convirtiéndose en diseñador de vestuario.claudette-colbert-in-travis-banton-everett1

Su primera película, The Dressmaker From Paris (1925) y tras ella, muchas más como la primera película de Cleopatra (1934) con la actriz Claudette Colbert.

cleopatra

cleopatra

Cleopatra (1934)

Dragon Lady (1934) donde aparece uno de sus trajes más famosos creado para la actriz asiática-americana Wong Liu Tsong. Ella luce un vestido largo hasta los pies y estrecho con un dragón que recorre toda su silueta. Un diseño espectacular que inspiró, entre ellos al diseñador John Galliano.

vestido_dragon_lady

Dragon Lady (1934)

O la película  That night in Rio (1941) con una exótica Carmen Miranda.

Carmen miranda

That night in Rio (1941)

Sin duda, el estilo del diseñador era sinónimo de glamour y vestidos largos y ajustados que vistieron a las estrellas de los años 30 como Claudette Colbert, Clara Bow, Mae West  y sobre todo a Marlene Dietrich. Ella fue una musa para él y él para ella el creador de los vestidos que mostraban su imagen de femme fatale en películas como Morocco (1930), Fatalidad (1931), Shangai Express (1932), La Venus rubia(1932), The Scarlet Empress (1934), Desiree (1936)Angel (1937). Él eligió plumas, tocados y una silueta sinuosa que crearía el look único de Dietrich.

marlene_dietrich_travis_banton_8

Marlene-Morroco-

angel-in-1937

1932-marlene-dietrich-in-shanghai-express-costume-design-by-travis-banton

Su estilo glamuroso plasmado en el cine clásico americano nunca podrá olvidarse.

_travis_banton-

Si te gustaría convertirte en diseñador de moda, te interesa el Curso Superior de Diseño y Creación de Moda.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad