Continuamos descubriendo a diseñadores de vestuario relevantes de la época dorada del cine clásico de Hollywood. Y hoy hablamos de Travis Banton.
Nacido en 1894 en Texas, estudió arte y diseño de moda. Más tarde trabajó como diseñador en la casa Lucille dirigida a la alta sociedad y todo cambia cuando la reconocida actriz Mary Pickford elige uno de sus vestidos para su boda. Éxito asegurado.
Travis abre su propia casa de moda en Nueva York y comienza a crear el vestuario para los espectáculos de baile Ziegfeld Follies. Más tarde, gracias a su estilo único influenciado por la moda francesa, es contratado en 1924 por Paramount Pictures, convirtiéndose en diseñador de vestuario.
Su primera película, The Dressmaker From Paris (1925) y tras ella, muchas más como la primera película de Cleopatra (1934) con la actriz Claudette Colbert.

Cleopatra (1934)
Dragon Lady (1934) donde aparece uno de sus trajes más famosos creado para la actriz asiática-americana Wong Liu Tsong. Ella luce un vestido largo hasta los pies y estrecho con un dragón que recorre toda su silueta. Un diseño espectacular que inspiró, entre ellos al diseñador John Galliano.

Dragon Lady (1934)
O la película That night in Rio (1941) con una exótica Carmen Miranda.

That night in Rio (1941)
Sin duda, el estilo del diseñador era sinónimo de glamour y vestidos largos y ajustados que vistieron a las estrellas de los años 30 como Claudette Colbert, Clara Bow, Mae West y sobre todo a Marlene Dietrich. Ella fue una musa para él y él para ella el creador de los vestidos que mostraban su imagen de femme fatale en películas como Morocco (1930), Fatalidad (1931), Shangai Express (1932), La Venus rubia(1932), The Scarlet Empress (1934), Desiree (1936) y Angel (1937). Él eligió plumas, tocados y una silueta sinuosa que crearía el look único de Dietrich.
Su estilo glamuroso plasmado en el cine clásico americano nunca podrá olvidarse.
Si te gustaría convertirte en diseñador de moda, te interesa el Curso Superior de Diseño y Creación de Moda.
No hay comentarios