Diseño de Interiores

Tendencias de diseño de interiores para el otoño – invierno 2020

10/09/2020

Nunca ha habido un mejor momento para transformar hogares en santuarios familiares para la comodidad rebosantes de sensación de positividad. En este artículo te comparto las tendencias de diseño de interiores para este otoño-invierno 2020. Sigue leyendo para descubrir estos estilos de diseño de interiores y consejos sobre cómo incorporarlos a las distintas estancias. 

Cristales y piedras naturales

Los cristales y las rocas naturales son una verdadera obra de arte formada por la madre tierra durante miles, o incluso millones de años, y además, sus estructuras orgánicas los hace únicos. Colores, formas y combinaciones, cada cual más sofisticada. 

Pero no solo es una cuestión visual. Se dice que los cristales poseen propiedades curativas que pueden ayudarnos a evitar la energía negativa. Así que, si estás buscando formas alternativas de restaurar tu paz interior durante estos tiempos caóticos, ¿por qué no intentarlo? 

Photo: Courtesy of Xu Liang Leon

Espacio de trabajo

Si hay un espacio que se esté repensando en tiempos de Covid-19 ese es el del despacho o espacio de trabajo dentro de los hogares. La pandemia ha influido en todos los aspectos de nuestras vidas, incluida la forma en que nos comunicamos y trabajamos. Trabajar desde casa es una forma de vida para cada vez más personas, y no sorprende que cada vez sean más las personas que luchen por mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida, cuando la oficina y el hogar se convierten en uno.

Incorporar la vida vegetal en el diseño del espacio de trabajo es una de las formas más fáciles de alegrar el entorno y hacerlo más saludable, cómodo y productivo. Y como no, trabajar a fondo el sistema de almacenamiento será clave para mantener ordenados los documentos de trabajo y exhibir los objetos más preciados.

La silla de trabajo y la iluminación son dos elementos especialmente importantes en los que habrá que buscar un buen equilibrio entre comodidad, funcionalidad y diseño. Factores como el número de horas que el trabajador se encuentra sentado o los horarios de trabajo influirá sobre estas decisiones para encontrar  las piezas adecuadas. 

Pequeños cambios con mucho impacto

No podemos olvidar que, por mucho que el concepto “estar en casa” se haya revalorizado y las personas hayan decidido invertir en crear espacios más agradables, la situación económica ha cambiado. Por ello, las nuevas tendencias de diseño de interiores vendrán de la mano de pequeños cambios con mucho impacto pero pocos cambios estructurales, como por ejemplo:

  • Pintar paredes de tonos cálidos o el blanco que nunca falla. 
  • Vestir las paredes de obras de arte, fotografías, porcelana o papel pintado. 
  • Vestir suelos de grandes y mullidas alfombras. 
  • Utilizar el poder de la decoración textil para hacer más acogedoras algunas estancias, como por ejemplo con nuevos cojines o cortinas. 
  • Llenar el hogar de naturaleza con grandes plantas de suelo o pequeñas de mesa. 

Para todos estos pequeños cambios, sigue de cerca las tendencias que vienen de África, especialmente en cuanto a textil y cerámica. 

Fuente: https://lrnce.com/boutiques/

Y aún hay más. Transformar pequeñas cocinas en cocinas funcionales, pequeños apartamentos en hogares para vivir, trabajar y hacer deporte, diminutas terrazas en inmensos jardines… son algunos de los retos a los que el diseño de interiores se enfrentará en los próximos meses debido a las exigencias de clientes que cada vez dan más importancia a los momentos que pasan en sus hogares. ¿Estás listo para ser el profesional que haga realidad esos sueños? 


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre diseño de interiores de nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad