Cuando se trata de dar forma a una habitación de estudio hay una palabra clave, un concepto que destaca por encima del resto: la distribución. Es fundamental que esta sea la adecuada.
No importa que la zona de estudio esté pensada para un niño en edad escolar o para un adulto que busca reciclarse profesionalmente con alguna actividad formativa. En todo caso, es clave crear un espacio apto para el estudio.
Hablamos de algo directamente relacionado con la concentración y el rendimiento. Si el cuarto va a ser compartido por dos o más niños habrá que delimitar el área de trabajo de cada uno. Si es una habitación individual, el escritorio tiene que ser lo más amplio posible, con los libros y cuadernos a mano y espacio para un ordenador o una impresora.
La elección de los colores
Es recomendable preparar la zona de estudio para fomentar la concentración. El color influye mucho a la hora de conformar un ambiente donde reinen la comodidad y la relajación.
Cada gama de colores tiene sus propias características. Por poner un ejemplo, el verde es uno de los colores más recomendables para una habitación de estudio. Es el color de la vida y la naturaleza y transmite sensación de tranquilidad.

Otros colores por los que podemos optar en esta zona de la casa son lilas, violetas y rosas. Representan espiritualidad, fantasía y misterio y por eso son ideales para desarrollar la creatividad.
Por su parte, el blanco transmite paz y luminosidad y el azul relajación y estabilidad. Este último por lo tanto refuerza la concentración y disminuye la tensión.
Por otro lado, el amarillo representa la inteligencia y fomenta la actividad mental y la creatividad.
En una zona de estudio hay que evitar todo tipo de distracciones. La mesa debe ir acompañada de los estantes y librerías necesarios para guardar todo lo necesario y tenerlo a mano sin tener que levantarse constantemente de la mesa. Por descontado, habrá que colocar una buena silla ergonómica que permita una buena higiene postural.
Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios