Diseño de Moda Post destacados

El diseñador del mes: Juan Vidal, Premio Nacional de la Moda

31/07/2015
Juan Vidal Premio nacional de la Moda

El joven  diseñador Juan Vidal se ha convertido en el nuevo Ganador del Premio Nacional de la Moda en la categoría ‘nuevos valores en el mundo del diseño’ en la que estaba nominado junto a María Ke Fisherman, García Madrid y Carmen March. Este premio se suma a su lista de éxitos en los que constan el ‘Who’s On Next’ de Vogue, o el premio ‘L’oreal’ en dos ocasiones.

Es la segunda edición que se realiza de estos galardones convocada por el Ministerio de Industria, que ha tomado como escenario el Museo del Traje. Con ello, quieren dar reconocimiento al universo textil tanto por su proceso creativo de diseño como por su aportación cultural. Tres son los criterios a tener en cuenta para la elección de los premios: originalidad, calidad y carácter innovador. También subieron a recoger un premio Andrés Sardá en la categoría ‘mejor diseñador de moda’ y Lander Urquijo como ‘mejor emprendedor’.

En menos de cinco años Juan Vidal se ha colocado en la primera fila del diseño de moda nacional, y es que lo lleva en los genes. Original de Elda, Alicante, cuna del textil patrio, proviene de familia de sastres –de la que él es la cuarta generación-. Y a pesar de ello, dudaba si dedicarse a esto, ya que le habían dejado el listón muy alto.

Cursó estudios especializados en moda en la Escuela Superior Felicidad Duce, y antes de terminar sus estudios obtuvo el premio ModaFad que le abrió las puertas para participar en Bread&Butter, Pasarela Barcelona, Gaudí Novias y Ego Cibeles. En 2009 empezó a profesionalizar su firma y presentó sus colecciones en Valencia Fashion Week llevándose el Premio Revlon en el 2009, El premio Tendencias Moda en el 2011, y el Premio Peronda tanto en 2010 como en 2011.

Juan Vida pasarela

Desde que en 2013 presentase su colección otoño-invierno 2014 en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y posteriormente ganase el premio ‘Who’s On Next’ otorgado por Vogue e Inditex, ya es un fijo en el calendario oficial de la pasarela. En ella ha conseguido en dos ocasiones consecutivas llevarse el galardón ‘L’oreal’ a la mejor colección. El mismo reconoce que a pesar de todos estos reconocimientos hay que seguir trabajando y luchando en el mundo de la moda. Recientemente ha abierto una nueva firma, ‘My girls’, solo disponible en su tienda online, con precios más asequibles y dirigida a una mujer joven. ‘Lo hice para llegar a mis amigas y al público en general. Y ha tenido muy buena acogida’, afirma el diseñador.

Juan Vidal es conocido por su concepción sofisticada de la moda femenina, elegante y chic. Los vestidos y las faldas son imprescindibles en sus colecciones, prendas con las que busca favorecer el cuerpo de la mujer mezclando lo clásico con las últimas tendencias. Juana Acosta, Nieves Álvarez o Macarena Gómez son algunas de las fieles seguidoras de sus diseños. Pero tal ha sido su repercusión que hasta la reina del pop Lady Gaga se ha fijado en sus colecciones y ha llevado uno de sus diseños.

En 2012 la firma comenzó a internacionalizarse consiguiendo puntos de venta como la prestigios multimarca de Dolce&Gabbana ‘Spiga2’,’Luisa Via Roma’ en Florencia o ‘Inter Y’s’ en Japón. Actualmente cuenta con puntos de venta en España, Italia, Rusia, Canadá, Estados Unidos, China, Kuwait o Japón entre otros.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad