Diseño de Moda

Ferias de moda en España

14/11/2013

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid es la pasarela de moda más conocida de cuantas se celebran en España a lo largo del año. Sin embargo es sólo una muestra de la cantidad de ferias que tienen lugar en nuestro país y en las que la moda es protagonista.

Cada año se celebran más de un centenar de ferias de este tipo en diversas ciudades del país. Algunas son genéricas, otras especializadas en ropa, calzado o complementos y otras en determinados sectores, como pueden ser las bodas.

En el Master de Diseño de Moda abordamos la actualidad de todas las ferias a nivel nacional ya que este tipo de eventos se convierten en punto de encuentro de diseñadores y clientes y permite a ambos mantenerse al día de las nuevas tendencias y establecer nuevos contactos comerciales.

¿Echamos un vistazo al calendario ferial de los próximos meses?

Antes de que acabe este año 2013 se celebrará en Madrid otro gran evento. Se trata de la Feria del Diseño Madrid 2013, en la que el 1 de diciembre se darán cita diseñadores nuevos y emergentes que mostrarán sus propuestas de ropa, accesorios y calzado.

Hay algunos eventos, como ocurre con la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid que tiene dos ediciones, una de verano y otra de invierno. Lo mismo sucede con la mayor parte de las ferias que se celebran a principios de año, que vuelven a tener una nueva cita en verano.

Es el caso de 080 Barcelona Fashion, en enero y julio. Presenta similitudes con la Fashion Week madrileña y muestra las propuestas de reconocidos diseñadores españoles y de nuevos talentos, prestando especial atención a las empresas de moda radicadas en Cataluña.

En Bilbao, entre el 9 y el 11 de mayo de 2014, se celebrará CreaModa, un espacio pensado especialmente para los nuevos diseñadores. Se ha convertido en un lugar en el que descubrir nuevos talentos y un espacio cuya visita es de lo más recomendable.

También en mayo, entre los días 16 y 18, se celebra Fimi Valencia, una feria internacional de la moda para los niños y jóvenes. Está dirigida a los profesionales y es un espacio en que crear nuevos contactos comerciales.

Trending Madrid es una feria en que tienen cabida ropa, complementos y diseño de moda. Su principal característica es que hay venta directa al público, lo que acerca la relación entre cliente y diseñador y ambos se retrotraen de esa cercanía. No hay fecha para la edición de 2014, pero en años anteriores se celebró en primavera.

En la especialización en el diseño de moda, es esencial estar al día de este tipo de eventos, ya que es un sector en continuo movimiento.

¿Nos vemos en la próxima feria?

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad