Diseño de Moda

Mary Quant: la diseñadora de la época de la margarita

16/05/2018
collage mary quant

En la época de la margarita, cuando los jóvenes caminaban por las calles reivindicando la paz, el amor y la libertad; apareció una diseñadora inglesa con un corte de pelo particular marcando con fuerza la esencia de la época. Ella es Mary Quant y la época; los años 60.

mary-quant-

La diseñadora inglesa estudió en el Goldsmith’s College of Art de Londres. Al poco tiempo de finalizar sus estudios, abrió una tienda de moda llamada Bazaar junto con su pareja Alexander Plunket Greene, y el fotógrafo Archie McNair. Al principio vendían ropa de otros diseñadores; pero ellos buscaban prendas que definirán a los jóvenes ingleses y así la diseñadora comenzó a crear sus propios diseños.

-mary-quants-tienda-bazaar

Y llego el éxito, y su tienda de moda y sus diseño se convirtieron en un punto de referencia de la moda de los 60; dando lugar a la apertura de cientos de tiendas en Londres, entre ellas la famosa Carnaby Street.

Mary-Quant- diseño años 60

Su éxito estuvo marcado por la ruptura de la seriedad de la moda impuesta, dando lugar a una moda juvenil, colorida y atrevida que reflejaba el movimiento de la época y sobre todo a los jóvenes. Su moda era creada a partir de materiales baratos y era vestida por musas como Briggitte Bardot, Pattie Boyd o Nancy Sinatra; pero también por chicas de clase media.El secreto, los precios asequibles de sus prendas.

-mary-quant-moda

Sus diseños como los pantalones de campana, los sombreros de piel, las medias estampadas, los top calados, las botas altas por encima de las rodillas, los impermeables de colores llamativos y la famosa minifalda por la cual se hizo bastante popular; aunque existe controversia si fue ella quien la creó o el diseñador Courrèges. Toda estas prendas reflejaban la época de los 60.

Mary-Quant- moda años 60

Mary-Quant- diseños años 60

Además su estilo se inspiraba en movimientos artísticos del momento como el Pop Art o el Op Art; o en hechos históricos como el viaje del hombre al espacio. Usaba materiales como el plástico y se inspiraba en la imagen de la adolescente colegiala creando diseños de faldas cortas de tablas, calcetines blancos y zapatos atados en los tobillos. Y influenciada en la imagen juvenil mostró una nueva imagen de la mujer joven y delgada reflejada en su musa; la modelo Twiggy.

-mary-quant-diseño impermeable

mary-quant-diseños

“Crecí haciendo mis propios diseños porque no me gustaba la ropa como estaba dada. Ese es todo mi secreto”.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad