Diseño Gráfico

Edward Bawden y sus inmortales ilustraciones

17/05/2018

Edward Bawden, nacido en 1903, fue un pintor, ilustrador y artista gráfico inglés, conocido por sus grabados, portadas de libros y carteles. Bawden, estudiante y después profesor de la Royal College of Art, trabajó durante muchos años como artista comercial. Era un pintor de acuarela excelente, ilustró varios libros y pintó murales tanto en la década de 1930 como en la de 1960. Fue admirado por Edward Gorey y otros artistas gráficos.

Como artista versátil y con una carrera que abarca seis décadas, diseñó e ilustró muchas portadas de libros y revistas también creó encantadores libros infantiles sobre insectos antropomórficos.

Muchos artistas visuales e ilustradores todavía lo toman como referencia para sus producciones.

Badwen también produjo enormes linograbados de hitos victorianos y pintó retratos de personas que conoció mientras trabajaba como artista de guerra en África y Medio Oriente. Realmente un trabajo inspirador.

El trabajo de Bawden fue muy diverso. Trabajó en color y en blanco y negro, con tintas, pinturas y linograbado, y pudo dedicarse a una gran variedad de temas. Ilustró historias de conquistas normandas y aventuras épicas y creó portadas para cuentos fantásticos de Roald Dahl, así como novelas de Aldous Huxley, Graham Greene e Iris Murdoch.

Si te apetece tener su trabajo en tus manos, recientemente se ha lanzado un nuevo libro publicado por The Mainstone Press que presenta cientos de cubiertas de libros de Bawden para Faber & Faber, Penguin y The Folio Society, junto con carteles ilustrados y folletos para marcas.

La colección de libros de Edward Bawden comienza con una introducción del consultor de arte Peyton Skipwith, que explica brevemente detalles de la vida de Bawden, desde sus primeros años leyendo el libro de Girl’s Own hasta su época en el Royal College of Art, donde dominó el linograbado. También se pueden ver interesantes trabajos de dibujo y caligrafía, y su posterior carrera como uno de los diseñadores de portadas más prolíficos de Gran Bretaña.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad