Diseño de Moda

Pasarela CYL 2016

07/11/2016

La Pasarela de la Moda de Castilla y León es el evento que lleva a cabo la Junta de Castilla y León para dar a conocer tanto a los profesionales como al público la innovación, la creatividad y el talento del sector textil y de la moda de Castilla y León, contribuyendo así a su promoción.

Los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2016, tendrá lugar la XIX edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León que se ubicará en el Fórum Evolución, dentro del Complejo del Museo de la Evolución Humana de Burgos, propiciando la colaboración con el Ayuntamiento de Burgos y la participación  e implicación de la ciudad.

A continuación, os detallamos algunos de los eventos más interesantes de su agenda, esperamos que os gusten.

Día 7 de noviembre

· Taller Customízate by Ikea

Lugar: Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos de 10.00 a 14.00 horas. En este taller estarán involucradas las distintas escuelas de moda de Castilla y León .

Dentro del apartado de formación también se pondrá en marcha la iniciativa Customízate by Ikea, con el patrocinio y la ayuda de Ikea Valladolid. La iniciativa se divide en dos apartados: el primero es un Taller de Customización dirigido a los alumnos de las escuelas de diseño de Castilla y León; y el segundo es el Premio al Mejor Estilista de Castilla y León, donde se premiará el mejor trabajo de todos los que se realicen.

Dirigido a alumnos de varias escuelas de moda de Castilla y León, que aprenderán a customizar (personalizar) una prenda básica para conseguir a través de ella un diseño original e innovador.

Todas las creaciones se expondrán en el Fórum Evolución Burgos durante la celebración de la Pasarela. De ellos se elegirá al ganador del Premio al Mejor Estilista de Castilla y León.

· Premio al Mejor Estilista de Castilla y León

El mejor diseño realizado en el taller customízate by IKEA se podrá votar a través de las redes sociales de la Pasarela de la Moda de Castilla y León. El galardón se entregará la tarde del día 8 de noviembre.

Días 8 y 9 de noviembre

· Las mañanas de Paul Hewitt

La firma de relojes Paul Hewitt es el patrocinador de dos de las actividades que se realizan las dos últimas mañanas de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, que consisten en un networking entre diseñadores y comerciantes de Castilla y León y una Master Class de Moda impartida por el diseñador Custo Barcelona y la modelo Estefanía Luyk. Ambas están dirigidas a alumnos y personas interesadas en el mundo de la moda, que pretenden establecer nuevas relaciones comerciales o quieren ampliar sus conocimientos.

8 de noviembre

Lugar: Fórum Evolución Burgos de 11.00 a 13.30 horas.

· Networking

Participarán distintos comerciantes y diseñadores de Castilla y León para impulsar lazos comerciales. El objetivo es ofrecer la posibilidad de crear sinergias y una red de contactos entre ambos para conocer, de primera mano y a través de presentaciones dinámicas, toda la información necesaria para ampliar mercados.

De esta forma, diseñadores y responsables de las primeras marcas de la Comunidad podrán tener la oportunidad de explicar detalles de sus colecciones,  la elaboración y los tejidos de sus prendas, así como los valores de su firma.

En las charlas participarán:

Javier Martínez, fundador de Trasluz S.L., Julio Martín, gerente de Textiles Montecid,  Raquel Castaño, Natacha Arranz, Santiago García, fundador de Di de Sant, Imelda Sánchez, fundadora de Estilo by Imelda, Ernesto Terrón, María Lafuente, José Alonso, representante en la Península Ibérica de los relojes Paul Hewitt y Susana Escribano.

9 de noviembre

Lugar: Fórum Evolución Burgos de 12.00 a 13.00 horas.

· Master Class de Moda

El padrino Custo Dalmau, de Custo Barcelona, junto con Estefanía Luyk, encargada de organizar esta edición a través de su empresa Why Not Events, impartirán una Master Class de moda a estudiantes del sector y público especializado. Con esta charla se pretende que los alumnos puedan intercambiar impresiones y empaparse del conocimiento de diseñadores de prestigio y referentes en el mundo de la moda.

· Desfile de relojes de Paul Hewitt con el actor Maxi Iglesias

El Grupo Otero, ubicado en Palencia, presenta su última marca de relojes Paul Hewitt, que lleva en exclusiva por toda la Península Ibérica. Se trata de un desfile muy especial, en el que se mostrarán sus piezas de calidad fabricadas a mano y forjadas con los mejores materiales.

· Premio Consejo Regulador Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero también participará en esta edición a través de un desfile en el que los 13 jóvenes diseñadores presentarán un modelo con el color marsala, el del vino tinto, como protagonista. Cada uno recibirá una aportación de dinero por parte de CRDO Ribera de Duero para la elaboración de su estilismo.

El ganador se decidirá a través del facebook @Riberadelduero después del desfile, que se celebrará la tarde del 9 de noviembre. Además, durante toda la Pasarela los diseños estarán expuestos en la planta baja del Fórum Evolución.

Mediante esta acción, que forma parte del #EspirituRibera, Ribera del Duero quiere apostar por la creatividad de los jóvenes diseñadores nacionales y ofrecerles la posibilidad de darse a conocer en una de las principales plataformas españolas del mundo de la moda.

· Catas del Consejo Regulador de la DO Ribera de Duero

Todas las mañanas el Consejo Regulador de la DO Ribera de Duero celebrará sus catas sensoriales para conocer los tintos ribereños. Los asistentes nos sólo degustarán los vinos, sino que podrán pintar con ellos, conociendo así los matices de color que definen un Joven, un Crianza, un Reserva o un Rosado.  También tendrán la oportunidad de apreciar las nuevas fragancias inspiradas en estos caldos.

· Burgos, de moda

El comercio de Burgos, en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Burgos, se involucrará en las actividades bajo el lema ‘Burgos, de moda’ con los siguientes contenidos: Decoración de los escaparates con motivos relacionados con la Pasarela y repercusión en las redes sociales de la Pasarela de la Moda de Castilla y León. Se repartirán 100 carteles por las tiendas de la zona centro.

· Súbete a la Moda

Con la colaboración de la Escuela de diseño de Valladolid, Temat, se facilitarán autobuses desde Valladolid para que estudiantes y personas interesadas en la moda y el diseño puedan disfrutar de la Pasarela de la Moda de Castilla y León 2006 en Burgos.

· Decoración de las calles

En colaboración con el Ayuntamiento de Burgos y la EASD de Burgos se instalarán dos lonas de 3×3 en la Plaza Mayor con grafitis elaboradas por alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos del 5 al 9 de noviembre. También se colocarán marquesinas por todo el casco histórico de la ciudad burgalesa para que la ciudad se involucre totalmente con la celebración de la Pasarela, inundando sus calles con la temática y el colorido con el que se caracteriza este año.

· Zona de Comercio

La planta baja del Fórum Evolución Burgos albergará una zona de comercio, donde estarán las marcas Ikea Business;

· Almuerzos de moda

Una vez que finalice la Pasarela de la Moda de Castilla y León se realizará un almuerzo con las bloggers más representativas de la Comunidad y algunos de los diseñadores participantes para analizar la situación del sector. Se celebrará el miércoles, 16 de noviembre, en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León en Arroyo de la Encomienda, en Valladolid.

La organización de este encuentro parte con el doble objetivo de dar a conocer el trabajo de las marcas de Castilla y León a los nuevos canales de promoción que conviven con las pasarelas de moda, y de hacer llegar a los empresarios la importancia de adaptarse a esta creciente realidad y servirse del marketing digital.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad