Diseño de Moda

Colores en tendencia: primavera – verano 2017 (I)

20/02/2017

Según el instituto Pantone, los colores en tendencia para este año 2017  evocan vitalidad, naturaleza y emoción.

El color estrella del 2017 es el color de las plantas, de los zumos verdes y de la hierba.  Es el Greenery  15- 0343.  Un color conectado a la naturaleza que invita a lo nuevo. Podemos verlo en algunas colecciones de esta temporada primavera- verano 2017.  Diseños de Gucci, Attico o Moschino.

Color fresco, versátil y neutral, ideal para la primavera cuando el verde de la naturaleza comienza a brotar.  Perfecto para ser combinado con colores brillantes, pasteles, metálicos  o neutros. Este año lo veremos en la moda, la cosmética y en el diseño.

Del verde hierba pasamos al azul claro de las aguas cristalinas. El Island Paradise ( Pantone 14- 4620) nos invita a  la tranquilidad.  Un color fresco y armonioso que podemos verlo en las últimas colecciones de diseñadores como Fendi o Dolce& Gabanna.

Diseño de Fendi SS 17

El Amarillo cálido o Primrose Yellow (Pantone 13- 0755)  nos invita a vivir el instante y  a descubrir  la vitalidad de los días soleados.  Podemos verlo en  un total look o combinado con el negro en  algunos diseños de Pucci, Moschino o Dolce & Gabbana de esta temporada primavera- verano 2017.

Diseño de Moschino SS17

El rojo anaranjado o Flame ( Pantone 17- 1462) es otro color tendencia de esta temporada. Un color con intensidad, atrevido y pasional.  Podemos verlo en total look, combinado con rosa, con blanco y negro o nude  en colecciones de algunos diseñadores como Dior , Gucci, Attico o Bottega Veneta.

Diseño de Bottega Beneta

 

Y el color neutro de la temporada es el Hazelnut ( Pantone 14-1315). Es el color de las avellanas y de la tierra que nos transmite conexión, tranquilidad y estabilidad.  Es el color perfecto para combinarlo con otros colores y podemos verlo esta temporada en diseños de Chloe, Gucci o Dior.

Diseño de Chloe

 

  • Gloria
    28/11/2017 at 9:32 pm

    En la moda el tema del color es realmente fascinante, pero es que en el resto de los aspectos que marcan la vida de las personas, el significado de los colores es igualmente fascinante. Gracias.

  • Dsigno
    12/12/2017 at 10:46 am

    Gracias por tu comentario Gloria. Un saludo.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad