El diseño dentro del sector de la alimentación siempre ha sido imprescindible. En los siguientes ejemplos vas a descubrir como una buena resolución y aplicación visual, ya sea basada en ilustración, fotografía, interiorismo o diseño gráfico dan un sabor especial a cada pieza.
Canapé, un estudio ucraniano, es ideal para explicar este tipo de proyectos. Ellos fueron los responsables, por ejemplo, de crear este dinámico envase para Roll Club, una empresa de distribución de alimentos.
Los diseños presentan una sorprendente combinación de tipografía y elementos gráficos para crear una imagen moderna de la marca y el packaging.
Por otro lado, también es muy interesante e inusual el proyecto “Some like it hot”, realizado en formato coffee & bar. Canapé también se ocupó de crear un interior que combinara con comodidad, simplicidad y funcionalidad una base en colores blanco y gris, diluidos con tonos cálidos y suaves de amarillo y turquesa.
La armoniosa unificación de paredes de ladrillo, azulejos, aberturas metálicas, mesas de madera y sofás suaves crena un gran contraste. Además de las mesas pequeñas, se diseñó una mesa larga y alta, así como también lugares en los alféizares de las ventanas panorámicas que miran a una concurrida calle de la ciudad.
El mostrador de la barra en la sala principal combina una confitería, el lugar del cajero y, también un lugar para un DJ en el pasillo.
Para este mismo bar también crearon un packaging que vale la pena resaltar, inspirado en la época de la ley seca.
En la década de 1930 se impulsó la idea de una ley seca en Estados Unidos. En ese momento, debido a la prohibición del alcohol, los bares clandestinos en los que se embotellaban bebidas alcohólicas eran de café o té. De ahí la creación de este divertido packaging, al que también añadieron una marca, un slogan y la identidad corporativa de la institución. Los colores amarillos, negros y grises, combinados entre sí, ayudan a aumentar el brillo y el diseño insual de estas botellas.
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