Diseño Gráfico

Mujeres artistas: Mariko Mori

03/10/2019
collage mariko

Mariko Mori es una artista multimedia que vive en dos mundos, Tokio, su ciudad natal y Nueva York que reflejan sus representaciones y diseños de moda, vídeos y fotografías mostrando el contraste entre dos culturas muy diferentes: la Oriental y la Occidental.

marikomori_coverlarge

Su trabajo es una visión hiperrealista del pasado y del futuro; inspirándose en culturas milenarias como el budismo y en el sintoísmo, religión nativa japonesa en síntesis con las tecnologías como la música tecno, la ciencia ficción, los cómics, la publicidad o la neopop.

Mariko Mori 1

Destacan sus fotografías a color de enormes dimensiones que necesitan de un equipo de producción para poder llevarlas a cabo; desde especialistas en vestuario, estilistas, peluqueros, maquilladores, iluminadores o expertos en animación; con el fin de crear un mundo futurista y abstracto.

Mori_Birth_Of_A_Star-975x1436

En sus primeras fotografías, era ella quien posaba como en su obra Subway, 1994 donde aparece con un traje plateado hi-tech rodeada de japoneses que van en el metro. O en el vídeo Miko no inori, 1996 donde aparece con un vestido blanco con alas de plástico, sus ojos son luminosos y miran una bola de cristal que refleja el futuro; reflejando su necesidad vital y esencia de unir el arte y la filosofía que refleja todas sus obras.

Screen-Shot-2015-07-13-at-9.37.02-AM-1-530x350

Mi obra es una revelación del pensamiento. Me encanta transmitir los ademanes esotéricos a través del mundo interior”.

Mariko Mori pure land

En definitiva, la artista busca integrar dos mundos visuales que van desde el pasado al futuro, desde el sueño y la ficción, la tradición y la modernidad, la naturaleza y la tecnología que los sintetiza y armoniza en una sola obra visual con el deseo de mostrar la iluminación en el nirvana.

marikomori_davidsims-headshot-web


Si deseas adentrarte en el mundo de la fotografía profesional, seguro te gustará nuestros Curso de Fotografía Digital . Te informaremos sin compromiso.

Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

banner diseño gráfico dsigno

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad