Opiniones y proyectos de alumnos

Cristina Vilches | Alumna de DSIGNO

20/07/2021

Cristina Vilches, alumna de los Cursos de Revit, Dibujo de Moda y Figurín y Corte y Confección, nos habla hoy de su trayectoria profesional y de cómo ha sido su experiencia realizando estos cursos online de Dsigno.

Cristina, muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia.
Sabemos que tu trayectoria profesional comenzó hace 12 años con la realización de proyectos de feng shui japonés, ¿podrías explicarnos de qué trata esta disciplina?

El Feng shui es el milenario arte oriental que consiste en diseñar un hábitat equilibrado y armónico, teniendo en cuenta distintas variables de las que carece la arquitectura convencional.

En la implantación del fengshui se siguen los 5 pilares del ikigai, fundamental para establecer un verdadero fengshui en nuestros espacios. Los pilares son :

  • Empezar con humildad
  • Armonía y sostenibilidad
  • Renunciar al ego
  • El placer por las cosas pequeñas
  • Reconocer el presente

Y a partir de entonces te especializas en arquitectura de interiores y decides comenzar el curso de Revit, cuéntanos ¿en qué consisten los proyectos que llevas a cabo? ¿qué te aporta la realización del curso de Revit?

La disciplina del FS japonés trata del armonizado energético de los espacios, realizando una propuesta arquitectónica, espacial, enlazando con el interiorismo sostenible.

REVIT me facilita y optimiza los resultados en rapidez y calidad de presentación y muestras en 3D.

En esa búsqueda de perfeccionamiento de tus trabajos comienzas a confeccionar tú misma la ropa del hogar de los proyectos que desarrollas y es entonces cuando decides matricularte en los Cursos de Corte y Confección y Dibujo de Moda y Figurín, ¿qué aportaron a tu carrera estos cursos? ¿qué proyectos has desarrollado tras su finalización?

Me aportaron un gran impulso de creación artística, en el que comencé de verdad a realizar cortinas, cojines, plaid para las camas…

El curso de figurín lo realicé por amor y pasión que nacía de mi interior… Como yo realizo eventos y colaboraciones con más profesionales, en una de ellas las colaboraciones era para realizar una sesión de fotografía en el que proyectábamos material para bodas y eventos, los fotógrafos me propusieron crear un atrezzo japones, de tal manera que fuera más creativo y expresivo de lo normal, y ¡voilá! me vi creando kimonos con su atrezzo en pantalones y complementos.

Esto me llevó a la creación de una firma de kimonos (adquirí una mayor formación para poder ejercer con otros recursos) y complementos en ropa del hogar con tela japonesa (algodones, linos, sedas).

He desarrollado multitud de proyectos creando conexiones arquitectónicas con la correcta disposición dentro del armonizado que corresponde al plano pakua del estudio de fengshui, aplicando colores, texturas, materiales sostenibles y naturales,.., siendo respetuoso con el medio ambiente y creando esa integración de la naturaleza nuevamente a nuestras vidas.
             

¿Por qué elegiste DSIGNO?

Porque en redes lo vi muy completo y fácil de realizar debido a las inmejorables herramientas online, disponibilidad absoluta de los profesores con tutorías muy completas.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar diseño de moda en formato online?

Fue al principio un poco compleja la adaptación por tener que partir de cero al lado de alumnos que ya poseían conocimiento y por tener que estudiar y ver todos los tramos de realización en formato online, sin embargo la teoría es muy completa, las webinar te resuelven muchísimas dudas, los trabajos a entregar son duros pero aprendes muchísimo y te perfeccionan y enfocan como profesional.

¿Las formaciones que realizaste en Dsigno han sido determinantes en tu carrera profesional?

Para mi fueron mi salto a una realización y expansión profesional muy fuerte y consistente.

El 1 de julio de 2017 en Dsigno organizamos una ‘Fiesta del Diseño’ en Dimad, donde algunos de nuestros alumnos realizaron y expusieron sus diseños. Tú fuiste una de las participantes de este evento, ¿cómo viviste esta experiencia?

Para fue muy enriquecedor, sobretodo la experiencia de compartir con otros alumnos, el trabajo en equipo, el montaje y ver el resultado final en equipo fue maravilloso.

Detrás de tu diseño hubo un año entero de trabajo junto a tus compañeros y docentes, ¿qué te aportó el haber participado en este proyecto?

Para mi tuvo una gran repercusión a nivel laboral sobretodo en mi desarrollo profesional.

¿Cómo valoras que el equipo docente esté formado por profesionales del sector en activo?

El sector del interiorismo, arquitectura y moda, están en constante movimiento y actualizándose de forma vertiginosa. El disponer de profesores que lo saben gracias a la experiencia en el dia a dia de sus trabajos te ofrece una formación excelente.

¿Crees que su experiencia puede aportar valor al aprendizaje de los alumnos?

Absolutamente SI, te ayuda a proyectarte y a insertarte de una manera orgánica y fácil, a ver la realidad de tu profesión adelantando y ahorrándote el tener que comenzar desde la experiencia a ver como realizar los proyectos desde la vida laboral.

Actualmente, ¿estás trabajando el algún proyecto?

Si, en varios abiertos que además se interconectan creando sinergias entre ellos.

El proyecto de FS interconectado con distribución espacial arquitectónica, siendo esta con elementos sostenibles conectándolo con las telas naturales en adquisición y confección handmade.

¿Cuáles son tus objetivos en un futuro próximo?

  • Proyectos de interiores
  • FS : Armonizado cuerpo-mente-espíritu (armonizado energético, yoga, ayurveda, arteterapia aplicado a su vez al hogar con la cromoterapia)
  • Sostenibilidad
  • Decoración en bodas y asistente como estilista
  • Telas en el hogar

Puedes conocer más de los trabajos que realiza Cristina visitando sus webs:

  • Atelier Magdala: https://ateliermagdala.com/
  • Ábrete al Cambio: https://www.abretealcambio.com/
  • Magdala Therapy Art: https://magdalatherapyart.com/

Cristina, gracias por tu tiempo, te deseamos mucho éxito en tus proyectos.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad