Opiniones y proyectos de alumnos

‘Me dio mucha confianza que formara parte de este proyecto la Universidad de San Jorge’

10/10/2019
cabecera_entrevista_beatriz_carrasco_blogdsigno

La historia de Beatriz Carrasco seguro que se identifica con muchos de nuestros alumnos. Beatriz, ha decidido apostar por formarse en una disciplina que la que hasta la fecha, había sido una de sus grandes aficiones, la moda. Y lo ha hecho en un momento de cambio personal que le ha abierto la posibilidad de replantearse su futuro profesional. A continuación, es Beatriz quien nos habla de su experiencia estudiando en nuestra escuela online de diseño de moda DSIGNO el Curso de Estilismo y Tendencias de Moda. ¡Seguro que te resulta muy interesante! ;)

Hola Beatriz, muchas gracias por atendernos…. ¡desde Chile!

En la introducción de esta entrevista mencionábamos que tu vida personal sufrió un cambio. Podrías contarnos cuál era tu profesión antes de este cambio y qué supuso para ti este viaje a Chile.

beatriz-carrasco-blogdsignoEn 2015 a mi marido le ofrecen un cambio importante en su trabajo. Después de analizar los pros y contras, tomamos la decisión de trasladarnos a Chile con nuestras dos hijas de 8 y 5 años, en aquel entonces. Para mi este cambio supuso dejar mi trabajo como Profesora de Secundaria en la especialidad de Inglés. No negaré que al principio me dio vértigo el cambio porque suponía dejar a la familia, el trabajo, los amigos, mi ciudad (Zaragoza), etc.

Pero la adaptación a Chile fue tan sorprendentemente buena desde el principio que eso me ayudó a darme cuenta que todo el tiempo del que disponía era para hacer lo que realmente me gustaba. Tenía tiempo para invertir en mí,  aficiones que abandoné, o que nunca llegué a empezar por falta de tiempo. Y fue en ese punto donde me puse a buscar cursos relacionados con la moda, que es un mundo que me apasiona.

¿Por qué te decidiste a seguir el Curso de Estilismo y Tendencias de Moda?

Porque me pareció un buen punto de partida. Suponía mi primer contacto teórico-práctico con conceptos, terminología y contenidos relacionados con el mundo de la moda. Además me dio mucha confianza que formara parte de este proyecto la Universidad de San Jorge de Zaragoza.

¿Qué te ha sorprendido de esta formación? ¿Qué destacarías?

Para una persona ajena al mundo de la moda, como era yo, este curso ha supuesto poder aprender y entender un gran abanico de contenido: desde definiciones básicas (qué es una tendencia); inspiraciones que surgen a lo largo de la historia, dependiendo de la época, la cultura o las tribus urbanas; fuentes generadoras de estilos (música, arte, cine, prensa,…); el concepto de Coolhunting (webs, desfiles, blogs, redes sociales, influencers,…);  e incluso tener acceso a un diccionario de la moda (tejidos y estampados, siluetas, cortes y patrones,…).

¿Cómo ha sido la experiencia de estudiar online? ¿Habías estudiado a distancia anteriormente?

Ha supuesto mi primera vez en realizar un curso de formación 100% online. Peo me ha resultado muy sencillo el seguir los pasos. El diseño, organización y funcionamiento de la plataforma son tan claros que no tuve grandes dificultades.

Como profesora, ¿qué valoración darías a nuestro equipo docente?

Desde mi propia experiencia tengo que felicitar tanto a Eulalia (profesora técnica de los contenidos), como a Pilar (tutora del curso). Ellas han resuelto mis dudas sobre la materia y sobre el funcionamiento de la plataforma en tiempo record. Y nada que decir sobre la corrección de ejercicios que ha sido también muy rápida y siempre con comentarios positivos para reforzar y mejorar.

En el caso de Pilar la felicito como tutora porque me ha acompañado durante la realización del curso a través de e-mails, e incluso a través de llamadas por WhatsApp. Además en las vacaciones de Navidad cuando fui a España me pasé a verla, y la verdad que me trató de lujo. Estuvimos hablando de mi curso y de las posibles opciones que ofrece DSIGNO si me animo a seguir estudiando en el campo de la moda.

entrevista_beatriz_carrasco_blogdsigno

¿Este curso online de moda ha despertado en ti el deseo de seguir profesionalmente en esta vía? ¿Piensas seguir preparándote? ¿Cómo te gustaría continuar?

Quién sabe lo que el futuro me espera. Pero estaría encantada de poder dedicarme profesionalmente en el mundo de la moda, y para ello necesito formarme y saber más. El abanico de posibilidades es tan extenso que considero centrar mis objetivos partiendo de lo más básico, e ir avanzando hacia lo más complejo. Y esta visión creo que DSIGNO me lo ofrece.

Cuando terminé el curso Alejandro Longás (Departamento Internacional de Orientación Docente) se puso en contacto conmigo, al igual que cuando comencé este proyecto. Y en esta ocasión le comenté que lo más seguro es que ampliaría mi formación con la realización de un Curso Superior.

¿Cómo crees que este estudio puede ayudarte en un futuro profesional en la moda?

Hoy en día es requisito imprescindible para ser un  buen profesional, pertenezca al sector que sea, el tener una buena base de formación,  además de otras cualidades, por supuesto. Y como todavía no tengo bien definido mi futuro laboral, creo que hago bien en formarme. Como dice el dicho, “el saber no ocupa lugar”.

entrevista_beatriz_carrasco2_blogdsignoNo podemos despedir esta entrevista sin que nos cuentes tu valoración de la moda en Chile, ¿cuáles son las principales diferencias que has observado con la forma de vestir en España? ¿Te está sirviendo de inspiración esta experiencia?

Cuando llegué hace cuatro años me llamó la atención la moda que había en los escaparates. Incluso en tiendas de firmas españolas, como Zara, encontrabas prendas que en España dudo que tuvieran salida, ya fuera por los colores, estampados o patrones.

Pero en estos años la moda en Chile ha ido cambiando y adaptándose a las tendencias del momento. Ahora es fácil encontrar tiendas con gusto y estilo en sus prendas y accesorios.

Además la demanda por asesoría de imagen y personal shopper por parte, tanto de mujeres como de hombres está aumentando considerablemente. En este aspecto se aprecia que en Chile la gente empieza a darle mayor importancia a su imagen, en lo referente a la ropa.

¡Muchas gracias, Beatriz! ¡Esperamos que sigas disfrutando de esta experiencia por la moda que has comenzado y te esperamos por Zaragoza a tu regreso!

*Las fotos que ilustran este post son de la cuenta de Instagram de Beatriz @becahipic donde podéis valorar su faceta artística también en este campo :-).

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad