Andrea Romero, alumna del Curso Superior de Patronaje de DSIGNO, nos habla de su trayectoria profesional y experiencia en el centro.
Andrea, cuéntanos, ¿qué te llevó a dedicarte al mundo de la moda?
Desde chica mi madre tuvo taller de costura, yo miraba como ella cosía, hasta que un día me animó a intentar. Al principio la ayudaba, hasta que aprendí a coser y me di cuenta de que ese era mi hobby.
Cuando fui adolescente empecé a interesarme por la confección y armado de prendas.
Siendo muy joven y de forma autodidacta tú eras capaz de confeccionar todo tipo de prendas, ¿por qué decidiste entonces matricularte en el curso superior de patronaje?
Me faltaba y me interesaba mucho aprender cómo hacer desde cero un patrón, ya que siempre los obtuve de revistas o comprándolos. Pero lo que más me cautivaba era lograr hacer una prenda a medida, desde cero, y no con una tabla de talles.
Considero que no hay cuerpos iguales, que todos tienen su particularidad y que todo el mundo tiene derecho a ponerse lo que tenga ganas y muchas veces hay talles que no se consiguen.
¿Qué está aportando este estudio a tu carrera profesional?
Siento que este estudio termino de completar el último eslabón de esta cadena que había comenzado hace años.
Y también que abrió un abanico de posibilidades laborales que antes no las tenía.
Además a ser paciente, metódica, constante, perseverante a esforzarme por lo que quiero alcanzar, a permitirme fallar y comenzar otra vez.
Este curso fue para mi, la vida misma.
¿Por qué elegiste DSIGNO?
Yo soy argentina, y a fines del 2017 y principios del 2018 hice un viaje a España que cambió mi vida.
A mi regreso decidí que mi próximo lugar de residencia sería Barcelona y que quería dedicarme de lleno a la moda, entonces comencé a buscar cursos que me ayudaran a completar mi formación, porque si bien yo tengo toda la práctica de años, me faltaba como para finalizar esta primera parte, algún curso de patronaje.
Fue así como empecé a buscar en internet y de todos los lugares donde me ofrecían estos cursos el que mejor reputación tenía era Dsigno, entonces llené una solicitud y logré contactarlos.
¿Cómo está siendo la experiencia de estudiar patronaje en formato online?
Al comienzo, debo confesar que no me fue tan fácil porque tuve que aprender mucho vocabulario que difiere con el mío además de adaptarme a esta modalidad online, ya que nunca había estudiado así.
Al ir avanzando y acomodándome a esta nueva forma de estudio, se me fue haciendo menos complicado y mas práctico así que no solo aprendí patronaje sino una nueva forma de estudiar.
¿Qué destacarías del estudio?
El tiempo. Puedes manejar el tiempo y eso me parece espectacular porque cualquier persona puede hacerlo, hay veces que por cuestiones laborales no tenes tiempo de trasladarte hasta algún lugar a presenciar una clase, de esta forma manejas tus horarios, no solo el momento en que quieras estudiar sino la cantidad de horas que le quieras dedicar.
¿Cómo valoras que el equipo docente esté formado por profesionales del sector en activo?
Me parece genial. Que los profesionales que estén activos les permite tener una actualización permanente en todo lo que se refiere a la moda y tendencias y por ende transmitírselas a sus alumnos.
¿Crees que su experiencia puede aportar valor al aprendizaje de los alumnos?¡
¡Sin lugar a dudas! Yo diría un valor muy significativo.
Que el docente pueda compartir su experiencia hace al aprendizaje mas enriquecedor.
Actualmente, ¿estás trabajando el algún proyecto?
Ahora estoy trabajando en un proyecto que quiero desarrollar cuando vaya a vivir a Barcelona, que es el de reciclado de vestidos de novia. Para esto estoy haciendo un curso con una profesora particular que es Diseñadora de Indumentaria y Modelista (Patronista le dirían ustedes).
Ambas que estamos muy involucradas con el tema del reciclado y la reutilización de materiales , me está ayudando a armar lo que será mi futuro emprendimiento.
¿Cómo te ves profesionalmente en 5 años?
En 5 años me veo trabajando y disfrutando de mis proyectos porque no tengo dudas que se harán realidad.
¿Qué consejos darías a alguien que quiere dedicarse al diseño de moda?
Le diría que si es algo que realmente le apasiona que no dude en dedicarse porque no hay nada mas lindo en esta vida que trabajar de lo que a uno le gusta.
Andrea, gracias por tu tiempo y mucho éxito en tus proyectos.
DSIGNO es una escuela online de diseño de interiores, diseño de moda y diseño gráfico. Imparte cursos, másteres y carreras universitarias en modalidad online. Visita www.dsigno.es para consultar nuestra oferta formativa. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios