No podemos negar que el mundo ha estado y en cierta medida sigue estando dominado por los hombres, y más aún si hablamos del mundo de la moda y concretamente de la historia de la fotografía de moda donde han destacado fotógrafos como Terry Richardson, Mario Testino, o Richard Avedon. Todos ellos hombres a excepción de algunas fotógrafas como la revolucionaria Louise Dahl-Wolfe o Annie Leibovitz, la famosa retratista de John Lennon desnudo junto a Yoko Ono. Pero algo está cambiando y gracias a la era digital y al florecimiento de las ideas feministas que apoyan la igualdad, las mujeres fotógrafas están siendo descubiertas.
Entre ellas destaca la joven Marie Zucker formada en el London College of Fashion. Su estilo es juvenil y repleto de vintage y colores pasteles. Sus fotografías han sido publicadas en Vogue Italia , Cosmopolita, Elle Girl Korea o Nylon, pero también ha trabajado para diseñadores como Louis Vuitton.
La artista Petra Collins que comenzó como ayudante del fotógrafo Richard Kern y ahora es conocida por sus fotografías que muestran el cuerpo natural y lleno de vida. Desde cejas pobladas, celulitis y vello; una ruptura de cánones y un comienzo de una moda más simple y acorde a la vida real. Ha trabajado para revistas como Vogue, Vice o Magazine.
Harley Weir es una joven fotógrafa que honra el cuerpo femenino en cada instantánea. Un cuerpo de mujer desnudo y libre fuera de los tabúes establecidos. Ha trabajado para diseñadores como Stella McCartney, Gucci o Calvin Klein. Además su fotografía aparece en revista como Pop, i-D o Vogue.
La española Lidia Vives y sus fotografías oníricas, repletas de color y de pequeños detalles. La fantasía de su mundo ha llegado hasta revistas como Vogue Italia y en colaboraciones para grupos de música como Love of Lesbian.
No hay comentarios