Diseño de Moda

Frances McLaughlin-Gil: primera fotógrafa de Vogue

03/02/2020
collage Frances McLaughlin-Gil

En el pasado, como ya sabemos por lo general las mujeres estaban destinadas exclusivamente a los roles de esposa, madre y ama de casa, pero también existían mujeres que tenían otros anhelos, y que aunque el mundo de afuera estuviera ocupado casi todo por hombres, ellas se lanzaban y se dedicaban a otras facetas diferentes como es el caso de la artista Frances McLaughlin-Gil que en los años 30 fue la primera fotógrafa en trabajar en la revista Vogue.

a-vogue-cover-of-a-woman-wearing-balenciaga-frances-mclaughlin-gill

Hasta entonces sólo había sido tarea de hombres, pero llegó ella y colaboro con la revista y en general para la industria de la moda durante más de dos décadas. 

Frances McLaughlin-Gil

Frances McLaughlin-Gil nació en 1919 en Nueva York, estudió Arte y Pintura, y  su llegada a Vogue America fue gracias a que ganó un concurso de fotografía. Así con tan sólo 24 años, se convirtió en una de las primeras fotógrafas de la revista, y aunque estaba más limitada que sus compañeros masculinos, pudo mostrar a una mujer más relajada y delicada con el vestuario elegante de la época. Además se dedicó al fotorreportaje y al cine independiente ganando un premio con su película Cover Girl. Frances McLaughlin-Gil

La artista estuvo casada durante diez años con el fotógrafo Leslie Gill, con quien tuvo una hija. Después de la muerte de su marido, se dedico exclusivamente al cine, la enseñanza y la fotografía. 

Frances McLaughlin-Gil

Sin duda, fue una mujer que supo que las reglas están para romperlas. Ella fue esposa, madre,  fotógrafa y artista pero sobre todo fue una mujer que sabía que era un ser libre.

two-models-posing-with-parasols-frances-mclaughlin-gill

Si te gustaría adentrarte en el mundo de la fotografía, seguro te interesa nuestro Curso Superior de Creatividad Visual y Fotografía 


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post relacionados en nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad