Diseño de Interiores

Hoteles con mucho diseño, Casa Camper en Barcelona

02/02/2016

Cada vez son más los hoteles que están apostando por un diseño único y espectacular para diferenciarse del resto. Hoteles que se quieren alejar de la idea de soledad y anonimato que a veces producen estos edificios, como en los cuadros de Hooper, para ofrecer un diseño que nos haga sentir como en casa, confortable y agradable.

Es el caso del Hotel Boutique Casa Camper de Barcelona, que el pasado junio cumplió diez años. Para celebrarlo se amplió y renovó; con más habitaciones y suites, una nueva terraza con vistas al Raval y el  Club Dos Billares, proyectado  por Fernando Amat y Jordi Tió.

Desde que se inauguró en 2005, la intención de Casa Camper era trasladar el espíritu y valores de la marca al mundo de la hostelería. Es un hotel que destila tranquilidad, simplicidad y que invita a disfrutar de la vida sin prisas, con un diseño funcional y atractivo, con un toque de humor mediterráneo, que invita al descanso.

Casa-Camper-Barcelona-01-14-621x364Las habitaciones nuevas tienen una media de 40 metros cuadrados con espacios separados para ducha y bañera y tres balcones con vistas al exterior. Los materiales y el mobiliario son más cálidos que los utilizados en las habitaciones precedentes. Los armarios están abiertos. No hay moqueta en el suelo y se han eliminado las colchas de las camas desarrollando un sistema para que cada cliente encuentre el cabezal recién lavado antes de usarlo. . El agua de la ducha se depura sin ningún tratamiento químico y se reutiliza para la descarga del inodoro. Gracias a este doble uso, el consumo de agua se reduce casi en un 50%. Para calentarla se utiliza energía solar. Es diseño funcional con conciencia ecológica.

Además en el diseño de las habitaciones puedes encontrar otros muchos pequeños detalles, casi inapreciables pero que hacen que la estancia sea muy agradable y te deje un buen recuerdo. Como, por ejemplo,  el homenaje al colgador shaker, diseñado hace más de cien años, que recorre toda la habitación, donde puedes colgar cualquier cosa. Además hay mucho espacio libre para dejar las bolsas cuando llegamos.

En este hotel todo esta pensado para que el cliente se sienta como en casa. La puerta del vestíbulo siempre esta cerrada, velando por la privacidad. Los rótulos y mensajes tienen en Casa Camper una gran importancia, son divertidos y motivadores. Junto a la recepción encontramos el Tentempié, un servicio exclusivo para clientes que sustituye al clásico minibar de las habitaciones. Sin horarios, sin facturas y gratuito para los huéspedes.

La terraza del último piso es un lugar privilegiado, con fuerte sabor a mediterráneo es ideal para desayunar al aire libre o tomar un tentempié, para tomar sol y disfrutar de la nueva y singular zona de aguas.

Terraza13Baja

Pequeños detalles y pinceladas de humor resumen la filosofía de esta empresa que cree que el auténtico lujo, hoy en día, radica en las cosas más sencillas. Y muchos clientes la comparten.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad