Diseño Gráfico

5 diseñadoras gráficas imprescindibles

17/03/2016

Conocemos el trabajo de cinco diseñadoras gráficas imprescindibles en el sector. Mujeres con mucho talento, innovación y creatividad. Cinco mujeres que han sabido destacarse a nivel mundial y son una fuente de inspiración para todo aquel que le apasione el diseño gráfico.

Laura Alejo

Nacida en Barcelona, en la actualidad vive y trabaja en Nueva York. Es una directora creativa de gran trayectoria que ha trabajado para grandes marcas como Nike, Sony Ericsson, Nokia o Discovery Chanel. Ha ganado premios como el Graphis Gold Award y su trabajo ha sido publicado en varios libros de diseño. Su trabajo se caracteriza por saber transmitir una energía intensa y sus conceptos vibrantes.

Laura Alejo

Laura Meseguer

También de Barcelona, es diseñadora gráfica y tipográfica. Posee su propia fundición Type-Ø-Tones. Es profesora de Tipografía en Eina, Elisava e imparte talleres por toda España. Ha conseguido varios premios como dos Laus y dos Certificados de Excelencia Tipográfica (TDC2 2005 y TDC2 2013) y el premio Letter.2 de la AtypI (2011). Además es autora de  TypoMag. Tipografía en las revistas y co-autora del libro Cómo crear tipografías. Del boceto a la pantalla, junto a Cristóbal Henestrosa y José Scaglione. Ha colaborado en el comisariado la exposición Helvetica. ¿Una nueva tipografía? Es miembro de la Association Typographique Internationale (ATypI) y parte del equipo de organización de la ATypI Barcelona 2014.  Su enfoque del diseño es crear soluciones únicas para cada trabajo, basándose en el concepto y en el contexto.

Laura meseguer

Malika Favre

Diseñadora gráfica francesa con sede en Londres. Su estilo se distingue por su influencia del pop art, el color, el dinamismo y estilo retro. Una lección sorprendente en el uso del espacio positivo-negativo y color. Su inconfundible estilo le ha establecido como una de las artistas más buscadas de diseño gráfico en  Reino Unido. Malika ha trabajado para  The New Yorker, Vogue, BAFTA, Sephora y Penguin Books, entre muchos otros.

Malika

Laura Smith

Nacida en California, es una diseñadora gráfica con fuerte carácter vintage. Una de sus mayores influencias son los grandes ilustradores del siglo pasado, sobre todo los que con la simplicidad de sus trazos y gráficos lograban comunicar una idea rápida y eficientemente. Ha producido ilustraciones para anuncios y billboards para compañías como HBO, Microsoft, Heineken, Time y Newsweek y trabajado en proyectos para Lexus y Ferrari. Ha creado carteles para The Walt Disney Company, Disney Cruise Lines y fue contratada por el Servicio Postal de los Estados Unidos para la creación de sellos con motivo del sesquicentenario de la fundación de los estados de Texas y Florida. Sus creaciones se han colado en el Victoria & Albert Museum, el Museum of Modern Art de Nueva York y el Smithsonian en Washington DC.

Laura Smith

Ana Gómez Bernaus

Se formó en el Elisava. En 2009 se mudó a Nueva York. Su pasión es el lettering. Letras dibujadas, con un enfoque orgánico, donde los pequeños detalles son fundamentales y primordiales. Aunque su experiencia en Nueva York hizo que su visión del diseño iría evolucionando hacia la “practicidad”. Ahora vive en Los Ángeles donde trabaja como directora de arte en Signature Creative Inc.Ana Gomez

Si te gusta el diseño gráfico y quieres especializarte en el área, no te olvides de visitar nuestros cursos de diseño gráfico online 100% ¡Te orientamos!

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad