Diseño de Moda

Ropa infantil, una buena opción de negocio

11/03/2016

Dentro del Diseño de Moda, una buena opción de proyecto futuro es crear tu propia colección de ropa infantil. Muchas ocasiones pensamos en diseñar ropa de mujer, pero las posibilidades son mayores.

En el diseño infantil aún hay muchas posibilidades, huecos que cubrir y explorar nuevas alternativas. Ofrece ventajas como que el costo de crear una prenda es más barato, ya que se necesitan menos metros de tela, los niños siempre crecen y necesitan ropa nueva, y los padres siempre adquirirán ropa para sus hijos.

Las nuevas marcas españolas de ropa infantil utilizan materiales sostenibles, producción local y diseños creativos que rompen con los patrones tradicionales de diseño infantil. Conoce alguna de ellas:

Pan con Chocolate:

Una de las empresas más rentables actualmente dentro del panorama de la moda. Nacida en Bilbao, ahora cuenta con clientes en diversas partes del mundo. Su estilo se caracteriza por un diseño personal, colorido y multitud de detalles que lo definen como “sport chic”.

Moda-infantil-FIMI-Fashion-Show-©-Blogmodabebe_verano-2015_desfile-de-Pan-con-chocolate

Búho BCN:

Inés Surinyach la creativa de Búho diseña prendas con las que los niños se sientan especiales, creando bonitos recuerdos infantiles. Apostando fuertemente por el comercio sostenible, Búho una marca que vela por la calidad de todas sus prendas. Los tejidos e hilaturas vienen principalmente de Francia, España e Italia, ya que la calidad de las materias primas es una parte fundamental para la marca. Complejas técnicas de lavado y tintado consiguen desvelar colores singulares, transmitir emociones y una exquisitez desenfadada que recrea un mundo dulce y bohemio. En Búho producen íntegramente en España de manera que pueden controlar la calidad de la confección y apoyar el comercio local.

nino-camisa-buho

Little Creative Factory

Cristina Fernández, arquitecta de profesión, debido a la crisis tuvo que renovarse. Al nacer su hija Ona lo tuvo clarísimo u optó por el diseño de ropa infantil. Desde hace dos años confecciona en Barcelona prendas básicas; abrigos, sombreros, sudaderas con toques vintage. Little Creative Factory tiene una gran proyección internacional.

little

Lovelyten

Su colección está realizada con tencel®, considerada una de las fibras más ecológicas y sostenibles. Se extrae de la pulpa de la madera y es 100% biodegradable. Es completamente higiénico y antibacteriano. Sus inherentes propiedades naturales ofrecen múltiples beneficios para la piel sensible de los bebés. Todos los productos, con sus denim desgastados como insignia, son de este tejido. «Nuestros valores están por encima de cualquier margen de beneficio», defiende Cristina Pedrero.

cole2016_web lovely

Babaà

Utilizando materias primas locales, algodón de Andalucía, lana de Castilla y León, en Babaá realizan prendas duraderas que puedan ser heredadas por los hermanos menores. Jerséis de punto bien estructurado son su sello de identidad.

babaa

Si tú también quieres tener tu propia marca de ropa infantil con el Curso de Experto en patronaje y confección que te ofrecemos en Dsigno. Aprenderás los pasos a seguir para cortar un patrón  de forma precisa, a trazar los patrones base, a realizar diferentes transformaciones a partir del mismo patrón, y a desarrollar nuevos  patrones desde cero creando así tus  propios modelos.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad