Dentro del Diseño de Moda, una buena opción de proyecto futuro es crear tu propia colección de ropa infantil. Muchas ocasiones pensamos en diseñar ropa de mujer, pero las posibilidades son mayores.
En el diseño infantil aún hay muchas posibilidades, huecos que cubrir y explorar nuevas alternativas. Ofrece ventajas como que el costo de crear una prenda es más barato, ya que se necesitan menos metros de tela, los niños siempre crecen y necesitan ropa nueva, y los padres siempre adquirirán ropa para sus hijos.
Las nuevas marcas españolas de ropa infantil utilizan materiales sostenibles, producción local y diseños creativos que rompen con los patrones tradicionales de diseño infantil. Conoce alguna de ellas:
Pan con Chocolate:
Una de las empresas más rentables actualmente dentro del panorama de la moda. Nacida en Bilbao, ahora cuenta con clientes en diversas partes del mundo. Su estilo se caracteriza por un diseño personal, colorido y multitud de detalles que lo definen como “sport chic”.
Búho BCN:
Inés Surinyach la creativa de Búho diseña prendas con las que los niños se sientan especiales, creando bonitos recuerdos infantiles. Apostando fuertemente por el comercio sostenible, Búho una marca que vela por la calidad de todas sus prendas. Los tejidos e hilaturas vienen principalmente de Francia, España e Italia, ya que la calidad de las materias primas es una parte fundamental para la marca. Complejas técnicas de lavado y tintado consiguen desvelar colores singulares, transmitir emociones y una exquisitez desenfadada que recrea un mundo dulce y bohemio. En Búho producen íntegramente en España de manera que pueden controlar la calidad de la confección y apoyar el comercio local.
Cristina Fernández, arquitecta de profesión, debido a la crisis tuvo que renovarse. Al nacer su hija Ona lo tuvo clarísimo u optó por el diseño de ropa infantil. Desde hace dos años confecciona en Barcelona prendas básicas; abrigos, sombreros, sudaderas con toques vintage. Little Creative Factory tiene una gran proyección internacional.
Lovelyten
Su colección está realizada con tencel®, considerada una de las fibras más ecológicas y sostenibles. Se extrae de la pulpa de la madera y es 100% biodegradable. Es completamente higiénico y antibacteriano. Sus inherentes propiedades naturales ofrecen múltiples beneficios para la piel sensible de los bebés. Todos los productos, con sus denim desgastados como insignia, son de este tejido. «Nuestros valores están por encima de cualquier margen de beneficio», defiende Cristina Pedrero.
Babaà
Utilizando materias primas locales, algodón de Andalucía, lana de Castilla y León, en Babaá realizan prendas duraderas que puedan ser heredadas por los hermanos menores. Jerséis de punto bien estructurado son su sello de identidad.
Si tú también quieres tener tu propia marca de ropa infantil con el Curso de Experto en patronaje y confección que te ofrecemos en Dsigno. Aprenderás los pasos a seguir para cortar un patrón de forma precisa, a trazar los patrones base, a realizar diferentes transformaciones a partir del mismo patrón, y a desarrollar nuevos patrones desde cero creando así tus propios modelos.
DSIGNO es una escuela online de diseño de interiores, diseño de moda y diseño gráfico. Imparte cursos, másteres y carreras universitarias en modalidad online. Visita www.dsigno.es para consultar nuestra oferta formativa. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios