Como mencionamos en el anterior artículo sobre escaparatismo, las leyes de la Gestalt influyen notablemente a la hora de crear un escaparate. Así que hoy vamos a hablar un poco sobre ellas.
Ley de pregnancia
Basada en las formas geométricas simples, claras y limpias conocidas como las formas buenas que facilitan la lectura y memorización de un escaparate. Estas formas están cargadas de información y fuerza.
Entre ellas, destacan sobre todo el círculo, el cuadrado y el triángulo y sus derivados como el óvalo o el hexágono. Son figuras que proporcionan simplicidad, simetría y contraste y se utilizan para colocar dentro elementos importantes como una prenda de vestir o un bolso.
Ley de cierre
Se basa en el concepto de que tanto mejor será una forma, cuanto mejor cerrado esté su contorno; en la práctica quiere decir la creación de escaparates conceptuales donde el espectador tiene que usar su imaginación para cerrar la idea.
Ley de semejanza
Con el objetivo de agrupar y organizar todo y sobre todo hacer resaltar un elemento mediante la semejanza a través de dos métodos: en la primera se resalta mediante la diferencia en una agrupación de objetos semejantes; por ejemplo a través del color podemos resaltar una camisa azul entre otras blancas. O bien creamos la semejanza a través del mimetismo o la repetición de una cualidad ( color, forma, textura o estampado).
Ley de proximidad
Está inspirada en la composición del escaparate, el uso del espacio y la distancia entre los elementos. El espacio crea tensión y es vital que el producto pueda “respirar”.
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