Diseño de Moda

Las leyes de la Gestalt y el escaparatismo

15/07/2019
collage escaparates

Como mencionamos en el anterior artículo sobre escaparatismo, las leyes de la Gestalt influyen notablemente a la hora de crear un escaparate. Así que hoy vamos a hablar un poco sobre ellas. 

Ley de pregnancia

Basada en las formas geométricas simples, claras y limpias conocidas como las formas buenas que facilitan la lectura y memorización de un escaparate. Estas formas están cargadas de información y fuerza.

Entre ellas, destacan sobre todo el círculo, el cuadrado y el triángulo y sus derivados como el óvalo o el hexágono. Son figuras que proporcionan simplicidad, simetría y contraste y se utilizan para colocar dentro elementos importantes como una prenda de vestir o un bolso. 

escaparate-2

Ley de cierre

Se basa en el concepto de que tanto mejor será una forma, cuanto mejor cerrado esté su contorno; en la práctica quiere decir la creación de escaparates conceptuales donde el espectador tiene que usar su imaginación para cerrar la idea. 

ley de Cierre

Ley de semejanza

Con el objetivo de agrupar y organizar todo y sobre todo hacer resaltar un elemento mediante la semejanza a través de dos métodos: en la primera se resalta mediante la diferencia en una agrupación de objetos semejantes; por ejemplo a través del color podemos resaltar una camisa azul entre otras blancas. O bien creamos la semejanza a través del mimetismo o la repetición de una cualidad ( color, forma, textura o estampado). 

Ley_Semejanza

Ley de proximidad

Está inspirada en la composición del escaparate, el uso del espacio y la distancia entre los elementos. El espacio crea tensión y es vital que el producto pueda “respirar”.  


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad