Hoy toca hablar sobre moda masculina, concretamente de las tendencias actuales en prendas, colores y siluetas que todo hombre debe conocer para estar a la última.

En primer lugar, la sastrería ha tomado protagonismo, dando lugar al retorno de la elegancia masculina con chaquetas americanas y pantalones de vestir, especialmente a base de cuadros, rayas o en colores neutros; pero también de estampados coloridos que nos recuerdan los años 60 y 70.

Eso sí, las chaquetas y los pantalones se llevan holgados al más puro estilo noventero; al igual que las prendas casuales; convirtiéndose la silueta holgada o slouchy en otra tendencia de esta temporada. Así podremos ver por las tiendas y calles, prendas masculinas como jerséis anchos, pantalones rectos o tejidos fluidos.

Entre los colores en tendencia, se rescatan los flúor, el blanco, el gris, el azul y los colores tierra.


Por otro lado, la estética de los 90 se expresa a través de grafismos en camisetas, los estampados arty basados en colores saturados, o el ya famoso estampado tye-die.
Y las camisas serán fluidas y largas en estampados de rayas o al estilo camarero, que quiere decir de mangas largas. En cuanto a los pantalones, destacan los rectos, tanto en tejido vaquero como en sastre. Además de pantalones multibolsillos o el pantalón cargo.

Por último, el mini bolso va sustituyendo a la piñonera. Y tú ¿te apuntas a las nuevas tendencias?

Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

No hay comentarios