Diseño de Moda

Moda en pleno cambio: Modelos «atípicas»

27/11/2019

La moda está cambiando, ese es un hecho, y si nos adentramos en el mundo del modelaje, podremos ver pequeños e importantes cambios. Ya no sólo existe el estereotipo de chica joven y delgada, también vemos a chicas con siluetas y rostros diferentes, pero también está cambiando el rango de edad, no sólo tienen cabida las jóvenes veinteañeras, también las mujeres de edad adulta e incluso de edad avanzada han llegado al mundo de la moda para quedarse, o eso ¡esperamos!

PINO-MONTESDEOCA-WANTED-34-1335x2000

Daphne Selfe es una de las modelos más ancianas del mundo de la moda, con 91 años todavía sigue en activo. La británica ha trabajado para firmas como Dolce & Gabbana, Mario Testino o para campañas publicitarias de marcas como Gap, Nivea y Olay. Su carrera comenzó cuando ella tenía 70 años, pero su primer contacto con el mundo del modelaje fue cuando sólo tenía 20 años. 

Daphne Selfe

Pino Montesdeoca es una mujer española que comenzó por pura casualidad siendo modelo con 53 años, gracias a unas fotografías que cautivaron a su actual agencia de modelos Wanted Agency. Y desde entonces, se ha convertido en la imagen de marcas como Rochas, El Corte Inglés, Mirto o de la firma española de joyas Suma Cruz. También ha aparecido en editoriales de Vogue y desfilando para diseñadores como Juan Duyos. 

pino-montesdeoca-wanted4-3_600x800_acf_cropped-1-2

Carmen Dell‘Orefice es una modelo neoyorquina con 88 años, que además de seguir activa, tiene una larga trayectoria como modelo que comenzó en el año 1945. Ha desfilado en importantes pasarelas para diseñadores como Yves Saint Laurent, ha sido portada de revistas como Harper’s Bazaar y Vogue y ha sido retratada por fotógrafos relevantes como Cecil Beaton o Irving Penn. Además de haber sido musa del artista Salvador Dalí. 

Si deseas adentrarte en el mundo de la moda, seguro te interesa el Curso de Estilismo y Tendencias en la Moda


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post relacionados en nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad