Diseño de Interiores

Please Be Seated | Paul Cocksedge Studio

25/11/2019

El Festival de Diseño de Londres ha cumplido este septiembre de 2019 su decimoséptima edición. El evento se estableció en 2003 por Sir John Sorrell y Ben Evans, y une, anualmente, a la comunidad global de diseñadores, artistas, arquitectos y demás industrias creativas. Please Be Seated, de Paul Cocksedge Studio, es una creación que se incorpora a una serie de proyectos artísticos que tienen como objetivo promover la ciudad londinense como capital del diseño.

Imagen vía designboom Web

Cocksedge se propuso transformar el barrio de Broadgate, el vecindario peatonal más grande de Londres, con una de las instalaciones públicas más ambiciosas hasta la fecha. Se trata de una estructura ondulada a gran escala que responde al ritmo cambiante de la comunidad, con curvaturas y formas para que los vecinos se sienten y caminen, reinventando y fomentando las circulaciones peatonales del vecindario.

Imagen vía designboom Web

Please Be Seated se encuentra en la plaza de Finsbury Avenue, y ocupa el cuadrado que genera la plaza, sin bloquearlo. Está realizado en tablones de andamios de construcción reutilizados, y reimagina el entorno. La instalación de formas orgánicas ofrece al visitante una red de diversas superficies para reunirse sin obstruir, convirtiendo a la estructura creada en un elemento integrado en la vida de la ciudad y mejorando la interacción urbana.

Imagen vía designboom Web

Las curvas crean respaldos y lugares para sentarse o tumbarse, espacios para que la gente camine por debajo o encuentren algo de sombra. Se trata por tanto de una creación para ser vivida y no solo observada que ha tenido un gran éxito entre los vecinos.

Imagen vía designboom Web

El diseñador colabora para la fabricación del proyecto con la empresa de interiores White & White, de Essex, y con ARUP, una empresa que presta servicios profesionales de ingeniería, diseño y planificación de proyectos. La instalación Please Be Seated de Paul Cocksedge se pudo disfrutar desde el 14 de septiembre hasta el 11 de octubre de 2019, en Finsbury Avenue Square, Broadgate, EC2M 2PA, Londres.

¿Qué te parece la instalación Please Be Seated de Paul Cocksedge Studio? ¿Crees que este tipo de propuestas mejoran la vivencia espacial del visitante? ¡Cuéntanos tus experiencias y pregúntanos por nuestro Curso de Escenografía e Instalaciones Efímeras si quieres saber más!


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre diseño de interiores de nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad