Fontown acaba de ser presentado y trae tres actualizaciones muy importantes que mejoran la experiencia de los usuarios.
Fontown nació como un catálogo online de todo tipo de tipografías. Como aplicación, su función residía en la no necesidad de descarga individual de cada fuente y, sobre todo, en el funcionamiento por un pago de tarifa plana mensual en lugar de la compra individual de cada una. En está nueva versión que acaba de presentarse, el número de usuarios se verá ampliado, ya que a partir de ahora la aplicación también estará disponible para Windows y derivados. Es una de las actualizaciones más importantes y más esperadas por parte de los usuarios, ya que en la anterior versión solo estaba disponible para Mac, concretamente Mac Os 10.10 o superior.
La aplicación creció por la necesidad de los estudiantes a la hora de encontrar fuentes de forma legal para sus trabajos. Sin embargo, muchos diseñadores profesionales se sumaron al servicio que ofrecía Fontown. Y, tanto para estudiantes como para diseñadores, otro de los puntos fuertes de esta nueva actualización se convierte en una buena herramienta para ambos; una prueba previsualizada de la fuente antes de su activación. Por si fuera poco, Fontown aporta a la herramienta filtros de búsqueda que ayudan a encontrar tipografías. Sin duda una excelente manera de ayudar a elegir la mejor opción para nuestros proyecto y de ahorrarnos tiempo.
El último punto clave de esta nueva versión de este programa ha sido la mejora en la rapidez a la hora de activar las fuentes. Una mejora considerable teniendo en cuenta su previsto aumento de usuarios con la apertura a Windows Font.

DSIGNO es una escuela online de diseño de interiores, diseño de moda y diseño gráfico. Imparte cursos, másteres y carreras universitarias en modalidad online. Visita www.dsigno.es para consultar nuestra oferta formativa. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios