Diseño de Interiores

8 tipos de estores

25/02/2019

Aunque las cortinas tradicionales siguen usándose los estores son un elemento decorativo que poco a poco se va integrando en nuestros hogares. Un estor es una cortina de una sola pieza que se recoge verticalmente. Los estores son perfectos porque aportan una estética más moderna y visualmente contribuyen a que la decoración del espacio sea más sencilla. Pero no todos son iguales ni son adecuados para todas las estancias. Al tamizar la luz de una forma gradual has de saber qué tipo y qué tejido es el que más beneficia al proyecto.

Imagen vía decoracion2 Web

  • Estor de varillas: Este modelo se caracteriza fundamentalmente por las varillas transversales que obligan al estor a formar un tablón condicionado por la medida que existe entre varilla y varilla. Es uno de los prácticos y más extendidos. El tejido queda de forma recta y ordenada.

  • Estor paqueto o pachetto: se puede decir que es el precursor de las cortinas enrollables. Es trata de una cortina vertical que se recoge con un juego de cuerda anclado a la parte baja y atravesado por unas anillas cosidas. Ofrece un aspecto muy natural, ya que no queda recto porque no tiene varillas.

Estor paqueto – Imagen vía Pinterest

  • Estor abullonado: Muy similar al paqueto, pero llevan unas cintas que fruncen el tejido. Para este tipo de estores se recomienda que se utilicen textiles ligeros y vaporosos para que haya sobreabundancia de tejido.

Estor abullonado – Imagen vía hoylowcost Web

  • Estor noche y día: Se trata de dos estores, uno con tejido tupido y otro con textil tipo visillo, más ligero. Son muy útiles ya que se pueden echar uno u otro dependiendo de las necesidades de luminosidad e intimidad que tengamos.

Estor noche y día – Imagen vía Pinterest

  • Estor enrollable: El tejido, normalmente tipo screen, se enrolla en un tubo horizontal o en un receptáculo llamado cajón o cabecera. Puede ser accionado de forma manual o motorizada.

Estor enrollable – Imagen vía Pinterest

  • Estor de guías: Tiene su movimiento a través de unos perfiles o cables tensados en sus laterales que hacen de guía. Son indicados en buhardillas o en techos.

Estor de guía – Imagen vía Pinterest

  • Estor de lamas o venecianas: Este tipo están realizado en otro material que no es tela (madera, aluminio, PVC, poliéster, etc.).

Estor de lamas – Imagen vía Pinterest

  • Estor o panel japonés: Se utiliza igual que los paneles correderos japoneses tradicionales. Son porciones de tela entre 60/80cm de ancho con contrapesos abajo y unos rodamientos en la parte superior. Su uso suele hacerse en grandes ventanales.

Estor japonés – Imagen vía Pinterest

¿Conocías todos estos tipos de estores? ¿Cuál encaja mejor en tu espacio? ¡Aprende a aplicar mejor los conocimientos de estores con nuestro Curso de Diseño de Interiores para Viviendas!

Puedes compartir este artículo en:
  • Samuel Soler
    06/02/2020 at 4:35 pm

    Gran artículo, sencillo y claro.
    Muchas gracias.

  • Dsigno
    29/04/2020 at 9:38 am

    Mil gracias, Samuel.

  • Corticolors
    27/01/2022 at 3:04 pm

    Habéis dejado totalmente claro los distintos tipos de estores, aunque no lo parezca muchas personas lo desconocen. ¡Felicidades por el trabajo!

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad