Las flores y plantas son elementos perfectos para insertar en el interior de nuestro hogar. Por ello, en esta ocasión te mostramos cómo decorar tu hogar con plantas.
Por qué decorar tu casa con plantas
Las principales ventajas de utilizar las plantas y flores en tu hogar son las siguientes:
- En el caso de los ramos de flores, desprenden una fragancia agradable por toda la estancia.
- Aportan color y alegría.
- Sirven como elemento para relajar. El color verde afecta de forma positiva a nuestro estado de ánimo y proporciona una sensación de paz y bienestar.
- Oxigenan el ambiente. ¿Sabías que las plantas te ayudarán a purificar el aire de tu hogar? Esto se debe a que durante el día consumen dióxido de carbono y expulsan oxígeno.
- Sirven como humidificador. Aportan humedad haciendo que nuestra piel se hidrate.
- No ayudan a rellenar espacios que se encuentran vacíos para dar la sensación de que la casa está habitada.
Consejos para seleccionar las plantas de nuestro hogar
Estos son los principales factores que has de tener en cuenta a la hora de comprar las plantas para tu hogar:
- Selecciona variedades que son adecuadas para el interior.
- Normalmente, deberás ponerla en una zona de luz, por ejemplo cerca de una ventana.
- No es aconsejable ponerlas en un lugar que les dé el sol directo.
- Si no tienes mucho tiempo libre, compra variedades que sean resistentes.
Lo ideal es que preguntes en un vivero para que un especialista te asesore correctamente.
Qué plantas podemos comprar
Una de las plantas que suele estar siempre presente en el interior de las casas es el poto. Se trata de una especie muy resistente, con un crecimiento muy rápido y de un color verde intenso.
Se puede colgar en cualquier lugar, por lo que es perfecta para provocar sensaciones verticales.
Por otro lado, la cinta es otra de las plantas más resistentes que podemos insertar en nuestro hogar.
La kentia debemos ponerla en el suelo. Además, requiere de bastante espacio para que pueda crecer sin problema. Sus hojas también presentan un verde muy bonito e intenso.
Seguro que has visto en más de una ocasión a través de las redes sociales la monstera. Es la planta de moda debido a sus hojas grandes de color verde. Debemos colocarla en el suelo y podemos combinarla junto con otras de hoja más fina.
Por supuesto, no olvides poner en tu cocina algunas plantas aromáticas como el tomillo o la albahaca. Podrás utilizarlas para decorar, pero también para cocinar.
Trucos para decorar con plantas
- Mezcla diferentes tonos de verde. Por ejemplo tonalidades de verdes claros con plantas de un verde más oscuro e intenso.
- Combina plantas con diferentes tipos de hoja para crear constante. También te recomendamos que selecciones especies de diversos tamaños.
- No las pongas todas al mismo nivel. Repártelas por el espacio. Coloca algunas en el suelo, otras en un aparador… y, por supuesto, no te olvides de las plantas colgantes.
- Si tienes un rincón vacío en el que no deseas insertar un mueble, es el lugar ideal para introducir una planta y crear una sensación más confortable de tu hogar.
- Selecciona bien tus maceteros para decorar. Por ejemplo, puedes emplear cajas de madera, de mimbre, de cerámica, etc. Lo ideal es que el estilo vaya acorde con el resto de la decoración de tu casa para que todo quede en armonía.
Ahora que sabes cómo decorar tu hogar con plantas, selecciona tus especies preferidas y llena de alegría tu casa.
Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios