Diseño de Moda

Bolso: pautas para llevarlo con estilo

29/07/2021
collage bolso

Hoy vamos a hablar de uno de los complementos imprescindibles en un estilismo, no sólo porque puede convertir un look en un éxito o un fracaso, sino por su uso y utilidad. Nos referimos al bolso, sin él no podríamos llevar las cosas útiles a la calle, además de potenciar nuestro estilismo. 

bolsos
fuente: pinterest

El bolso tiene que encajar con nuestro estilo de vida y personalidad, combinar con nuestro vestuario, además de ser compatible con la forma de nuestro cuerpo. Por ello hoy vamos a darte algunos consejos para que luzcas tu bolso con estilo. 

bolso
fuente: pinterest

En primer lugar, tenemos que tener en cuenta para la elección adecuada de un bolso, la proporción de este y que exista equilibrio entre nuestro cuerpo y el bolso. 

Así un bolso demasiado grande hará que una mujer de estatura pequeña parezca más baja. Por el contrario, un bolso muy pequeño hará que una mujer alta parezca aún más grande. 

bolso grande
fuente: pinterest

Por tanto, si eres muy alta, evita usar bolsos pequeños, ya que se creará un gran desequilibrio; y elige bolsos grandes y bandoleras. Y si eres bajita, evita usar bolsos grandes estilo shopping bag y elige de tamaño pequeño como un bolso baguette. Busca que el bolso este en proporción con tu cuerpo y tu estatura. 

bolso pequeño
fuente: pinterest

Otro punto a tener en cuenta son las correas del bolso. No deben de ser demasiado largas y caídas, ya que acortan la figura. 

correas
fuente: pinterest

La forma del bolso también influye en nuestra figura. Si el bolso tiene los bordes redondeados aporta naturalidad y armonía; además es ideal para una mujer con pocas curvas. En cambio, un bolso de ángulos rectos y rígidos es adecuado para las figuras con más curvas.  

bolso redondeado
fuente: pinterest

Por último, ten en cuenta las prendas que llevas puesta. Si son prendas básicas, un bolso llamativo puede mejorar el look, en cambio si ya llevas prendas estampadas y extravagantes, elige un bolso discreto. La idea es buscar el equilibrio. 

estilismo
fuente: pinterest

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad