Diseño de Interiores

Consejos para diseñar una oficina

15/02/2023
Consejos para diseñar una oficina

¿Estás pensando en reformar tu oficina para hacerla más moderna? ¿Vas a abrir unas oficinas para tu empresa por primera vez? En este artículo de DSIGNO te traemos algunos consejos para diseñar una oficina. Verás que todos son sencillos de entender y conseguirás que tu equipo trabaje genial en la oficina. ¡Vamos allá!

Piensa en las necesidades de tu equipo

Lo primero de todo es pensar en por qué quieres hacer esos cambios. ¿Cuántos trabajadores hay? ¿Vas a ampliar el equipo próximamente? ¿Qué equipamiento necesitas en tu día a día? Solo respondiendo a estas preguntas podrás saber cuánto espacio necesitas y cuál es la mejor manera de distribuir el mobiliario.

Procura que tenga mucha luz natural

La luz natural tiene múltiples beneficios en el trabajo, además de que conseguirás un gran ahorro en la factura de la luz, por lo que uno de los grandes consejos para diseñar una oficina que te podemos dar es que la potencies al máximo. Para favorecer esto se pueden poner tabiques de cristal, de manera que ninguna pared bloquee la entrada de luz del sol. Incluso si es una última planta se puede estudiar la posibilidad de poner un tragaluz en el techo.

Consigue un aislamiento acústico total

La concentración en el trabajo es fundamental, y para ello es importante que no entre en la oficina ruidos del exterior. Para conseguirlo se pueden colocar paneles de insonorización en paredes y techos o crear cabinas insonorizadas donde mantener reuniones o llamadas telefónicas privadas. Por último, las ventanas de climalit o las estanterías delante de las paredes también pueden ayudar a conseguir reducir la contaminación acústica del exterior.

Elige el mobiliario correctamente

Otro de los consejos para diseñar una oficina que te podemos dar es que busques que tus empleados trabajen con la mayor comodidad posible, pues es un buen truco de productividad. Por este motivo, las sillas tienen que ser cómodas para que no perjudiquen la salud corporal de las personas y los escritorios deben ser grandes para que la falta de espacio nunca sea un problema. Por supuesto, tomar medidas al principio y contar con muebles de almacenaje es fundamental.

Decora tu oficina adecuadamente

Aunque parezca increíble, la decoración de la oficina influye en gran medida en la motivación de los empleados. Para empezar, las paredes deben tener colores claros, como el blanco o un color crema para favorecer la iluminación. Además, puedes incluir alguna frase relacionada con el trabajo que realizáis que motive al equipo. Asimismo, las estanterías y los archivadores seguramente sean necesarios, pero intenta no sobrecargar la oficina para evitar la sensación de agobio.

Deja una estancia destinada al descanso

Por último, no olvides que es necesario tener algún lugar en el que los trabajadores puedan descansar. Puede ser un rincón dentro de la oficina o una estancia aparte. Puedes incluir un mueble con una cafetera, un sofá, una máquina de vending o, incluso, un futbolín o una mesa de ping pong.

Finalmente, esperamos que gracias a estos consejos para diseñar una oficina consigas tener un lugar de trabajo alucinante. Cuéntanos, ¿cómo es el diseño de tu oficina? ¿Harías algún cambio?

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad