Diseño de Interiores

Diseña el recibidor de tu hogar como un profesional

08/12/2021

Aprende a diseñar el recibidor de tu hogar como un profesional. Con nuestros consejos conseguirás un resultado perfecto tanto desde el punto de vista de la estética como de la funcionalidad.

Los recibidores son uno de los grandes olvidados de la casa. Además, como suelen ser espacios pequeños resultan complejos de decorar.

Ten en cuenta que esta estancia es la primera zona a la que accederán las personas que entren en tu hogar. Se trata de un lugar que les dará la bienvenida, por lo que no debemos olvidarnos de él.

Cómo diseñar el recibidor

Es importante que refleje tu estilo y gustos, pero no olvides que el recibidor también cumple una función, por lo que ha de ser práctico.

Hay unas pautas básicas a seguir, independientemente de cuál sea su tamaño y distribución:

  • Realiza una lista sobre qué es lo que necesitas en tu recibidor: un lugar para dejar los zapatos, guardar las llaves, bolsos…
  • Una vez que tenemos la lista, estudia el espacio.
  • Fíjate en que el mueble que escojas no dificulta la apertura de la puerta de entrada.
  • Intenta respetar una distancia de 90 cm de ancho en la que no haya ningún elemento que suponga un impedimento para entrar o salir.
  • Ante todo, ha de primar el orden.
  • La iluminación es esencial. Si no dispone de luz natural, compénsala con luz artificial. Escoge bombillas led para que el consumo sea menor.

Elementos que puedes introducir en el recibidor 

Si el espacio es grande…

Lo ideal es optar por un armario para guardar abrigos, paraguas, bolsos y demás objetos que solemos llevar al salir de casa. De este modo, tendrás todo recogido y siempre a mano.

Por otro lado, al ser un espacio grande, puedes poner un pequeño banco o puff para descalzarte.

Si el espacio es pequeño…

Los recibidores pequeños resultan algo más complejos de diseñar, ya que no podemos sobrecargarlos. Aun así, es posible lograr un lugar bonito a la par que funcional.

En estos casos, recurriremos a una balda en la que colocar pequeños cestos para guardar las llaves u otros objetos. Por ejemplo, podemos seleccionar una balda de madera rústica. Debajo de ella, recomendamos poner un perchero para colgar bolsos, abrigos y paraguas.

Cuando el espacio es algo mayor, es posible colocar una consola con cajones o zapatero que nos permita mayor almacenaje.

Cómo puedo decorarlo

El color es la herramienta fundamental. El blanco es el mejor tono para los recibidores, ya que te ayudará a que sea más luminoso y parezca más amplio.

Otra opción es pintarlo de beige o tonalidades neutras como los grises y tostados. En caso de que entre la luz natural, el amarillo proporciona una sensación de alegría y de vitalidad.

Para conseguir ambientes relajados y tranquilos los mejores colores son los verdes y azules.

Algo que aporta un toque de originalidad son los papeles pintados. De este modo, introduciremos colores y texturas.

Respecto al estilo, debe seguir el que has insertado en el resto de la casa para que todo quede en armonía.

Otro recurso muy bueno para el recibidor es la introducción de alfombras. Conseguiremos delimitar el espacio y crear un ambiente más cálido y confortable al entrar en tu hogar. Actualmente, existe una multitud de tejidos y materiales que se limpian fácilmente.

Por último, algo que no debe faltar es el espejo. Lo lógico es colocarlo encima de la consola o balda. Además de proporcionar más luz, nos permite mirarnos antes de salir de casa.

Estos han sido nuestros consejos para diseñar el recibidor de tu hogar como un profesional. Ahora solo te falta ponerte manos a la obra para crear tu espacio ideal.

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad