Diseño de Interiores

Cómo adaptar la casa a los invitados

07/12/2021

Si eres de los que les gusta recibir a sus amigos y familiares en casa de forma frecuente, presta atención a nuestros consejos sobre cómo adaptar la casa a los invitados.

No es necesario que reformes o distribuyas de nuevo totalmente tu hogar. Con solo unos sencillos trucos lograrás un espacio confortable, funcional y con un toque hogareño muy particular que sorprenderá a las visitas.

Claves para adaptar tu casa a los invitados

Independientemente del estilo que tenga tu casa y de si te gusta una decoración recargada o, por el contrario, una decoración minimalista, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • El hogar debe estar limpio y ordenado. No dejes nada por medio, recoge los cojines y ponlos en su sitio y haz que las mantas de la cama y el sofá se encuentren bien colocadas.
  • Incorpora un aroma agradable. En cuestión de olores lo cierto es que cada persona tiene sus propios gustos. Mientras que algunos usuarios prefieren fragancias cítricas o florales, otros se decantan por olores más intensos como la vainilla. Te recomendamos seleccionar un ambientador sutil y agradable para acertar con tus invitados.
  • Crea un ambiente acogedor a través de velas y flores frescas.
  • Intenta que el lugar en el que vayas a pasar tiempo con tus invitados sea espacioso.

El recibidor: un espacio fundamental

Uno de los espacios al que no solemos prestar atención cuando decoramos y reformamos nuestro hogar es el recibidor. Sin embargo, si te detienes a pensarlo bien, es la primera zona a la que accederán las personas, por lo que se convierte en un lugar perfecto para mostrar un adelanto de lo que encontrarán en el resto de la vivienda.

Es importante que esta zona muestre nuestro estilo y vaya en armonía con el resto de la casa. También ha de ser funcional y tener una serie de elementos para las visitas.

¿Quieres saber cuáles son esos elementos indispensables? Toma nota:

  • Te recomendamos incorporar un espejo.
  • Pon un perchero para colgar bolsos, abrigos, etc.
  • Si vives en una zona en la que llueve con frecuencia, es una buena idea poner un paragüeros.
  • Otra opción es poner en el aparador unas cestas con toallitas de manos o gel hidroalcohólico para los invitados.
  • ¿Quieres que las visitas disfruten de tu red wifi? Coloca un pequeño marco con alguna ilustración divertida en el aparador en el que se muestre el usuario y contraseña para conectarse a internet.

Mesas extensibles: esenciales para adaptar la casa a los invitados

No siempre disponemos de un comedor amplio en el que incorporar una mesa grande. Por ello, las versiones extensibles son la mejor opción. No ocupan espacio en tu día a día y podrás disfrutar de una velada cómoda cuando asistan las visitas.

Las mesas de más de 180 cm son perfectas para reunir al menos 6 personas. Comprueba que los comensales tienen espacio suficiente a su alrededor. De lo contrario, siempre puedes unir mesas supletorias.

Cómo escoger el sofá perfecto para adaptar la casa a los invitados

Es muy probable que después de la comida desees pasar un tiempo con tus invitados, por lo que es hora de acudir al sofá para relajarse y conversar un rato.

Selecciona un modelo que sea confortable. Si normalmente tus visitas se quedan a dormir y no dispones de una habitación de invitados, compra un sofá cama de tres plazas. 

En caso de que asistan niños, te recomendamos comprar versiones desenfundables que pueden lavarse fácilmente en la lavadora.

Estos han sido nuestros consejos sobre cómo adaptar la casa a los invitados. Esperamos que te sirvan de utilidad y disfrutes de la compañía de tus amigos y familiares.

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad