Diseño de Interiores

Una torre de agua convertida en vivienda

02/06/2015

Hemos visto casas curiosas, como Sharifi-ha, el edificio que se adaptaba a los cambios de temperatura, o el avión que la empresa AirBnB convirtió en un loft. Pero dese luego estas torres de agua transformadas en viviendas no se quedan atrás.

Una de ellas, la diseñada por el equipo de arquitectos de Bham Studio, a simple vista no parece más que una torre de agua, y nadie se esperaría que alguien pudiese vivir ahí, con una fachada de ladrillo y unas ventanas tan pequeñas. E incluso da la sensación de ser un lugar pequeño por dentro, pero la realidad es muy diferente.

Una vez dentro vemos que dispone de gran espacio, tanto, que casi se podría habilitar un loft en cada una de las plantas. Cada una de ellas corresponde a una zona distinta, comunicadas entre ellas por unas escaleras que cambian a medida que suben. Primero está el recibidor, un espacio de almacenaje, en la tercera planta la habitación de invitados, en la cuarta un gran baño, en la quinta el dormitorio principal con un aseo y en la sexta un gran espacio donde se incluyen la cocina, salón y comedor. Por último, arriba del todo hay una terraza.

A pesar de que las ventanas no son muy grandes, se puede ver como en el salón entra gran cantidad de luz, que acompañado con el tipo de decoración que tiene y el mobiliario da una sensación de espacio exterior. La gran cocina tiene líneas modernas, y en general la vivienda entera tiene un aire minimalista dando la sensación de ser un lugar tranquilo. Sin duda el mayor problema es el hecho de tener que subir tantísimas escaleras, pero seguro que las vistas panorámicas de la torre lo compensan.

La segunda torre, sin embargo, está versionada. Ha sido modernizada tanto por dentro como por fuera con una llamativa combinación de materiales y formas. Y es que en esta torre podemos ver el contraste que hace el ladrillo y la piedra y la geometría tradicional de las torres de agua londinenses del siglo XIX, con las superficies brillantes y tensas del acero y el vidrio.

En este trabajo realizado por los arquitectos Leigh Osborne & Graham Voce, podemos ver que a diferencia de la otra torre, desde fuera se puede contemplar perfectamente que es una vivienda. Está dispuesta de dos plantas conectadas por una doble altura, que se puede abrir completamente al exterior gracias a unas enormes cristaleras correderas. En la parte de abajo encontramos una gran cocina con cierto aire industrial en donde lo viejo y lo nuevo hacen contraste, mientras que en la planta superior se encuentra un gran salón que promete ser muy luminoso. No podemos olvidar la terraza que está totalmente al aire libre y desde la que se ve toda la ciudad.

Como punto flaco encontramos lo mismo que en el otro edificio, al estar dispuesto de manera vertical, las habitaciones están distribuidas en varias plantas, lo que implica que las escaleras estén a la orden del día. Pero todo ese le perdona con el espectacular ático que culmina la torre en donde hay un salón completamente acristalado con vistas de Londres en todas las direcciones.

¿Qué os parecen este tipo de casas? ¿Viviríais en una de ellas?

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad