Diseño de Interiores

Pop-art en el Bonaire Street Market

04/12/2017

Esta intervención en el marco de un espacio destinado a aparcamiento, resuelve con gran habilidad los problemas propios de una instalación de características provisionales con una gran sensibilidad medioambiental.


En las afueras de Valencia, en uno de los mayores centros comerciales del país, donde día tras día pasan miles y miles de personas, nueve restaurantes valencianos apuestan por un nuevo concepto de restauración e instalan sus fogones en el nuevo Street Market de Bonaire.


Se trata de un espacio temporal situado en medio de un aparcamiento al aire libre y con un presupuesto muy ajustado realizado por Mesura Partners in Architecture & vdv. Agrupando contenedores marítimos reciclados y adaptados se ha generado un lugar completamente aislado del entorno inmediato. El lugar en sí no era cómodo para comer, por lo que el proyecto requería que la estrategia fuera la de crear un espacio “oasis” cerrado por un sistema de paredes reutilizadas (contenedores y palets).

La creación de un ambiente mediterráneo fue el objetivo principal generado por los espacios en sombra con plataformas, árboles y pérgolas. La Iluminación y las ilustraciones realizadas por un artista local proporcionan a los diferentes espacios una imagen dinámica.

Un oasis muy juvenil, fresco y urbano gracias a una atractiva paleta de colores en los contenedores y el mobiliario, así como las ilustraciones, que en algún momento recuerdan a los grafitis. Los dibujos son obra de varios diseñadores gráficos locales y cada uno representa la filosofía del restaurante que le corresponde.

Urbano por una parte y mediterráneo por otro gracias a la vegetación y el mobiliario de exterior con las típicas sillas de madera plegables, las mesas de picnic o los parasoles.

Si te apasiona el mundo del diseño y en especial el de la Arquitectura Efímera apúntate a nuestro Curso Superior de Escenografía y Escenografías Efímeras.

 

    Deja un comentario