Opiniones y proyectos de alumnos

Raquel Hernández | Alumna de DSIGNO

09/12/2021

Hoy hablamos con nuestra alumna del Máster en Diseño de Interiores, Raquel Hernández, para que nos hable de su trayectoria profesional y de cómo ha sido su experiencia estudiando online en Dsigno.

>> Raquel, muchas gracias por acompañarnos hoy.
Licenciada en Administración y Dirección de empresas, tu carrera profesional comienza en la empresa, ¿podrías hacernos un pequeño resumen de tu trayectoria?

Encantada de poder acompañaros.

Mi carrera profesional comenzó con un breve paso por una consultaría de desarrollo de páginas web de organismos oficiales durante una beca, de la que aprendí a desarrollar de manera práctica planes de negocio y diseño de procesos de servicios y diagramas de flujo.

Tras mi primera entrevista laboral, me incorporé al sector bancario en Canarias en el año 2004.

Llevé a cabo gestión de campañas comerciales, atención al cliente, planteamiento de inversiones, gestión de morosidad y control operativo en sucursales tanto en Canarias, Madrid y Huesca.

>> Tras varios puntos de inflexión en tu vida sientes la necesidad de comenzar el Máster en Diseño de Interiores, ¿qué te lleva a tomar esta decisión?

Precisamente son las causas de esos puntos de inflexión los que me llevan a tomar la decisión de apostar por mí misma, mis cualidades y mi potencial.

Soy una persona muy creativa, organizada y diligente con las tareas que desarrollo. Sin embargo, la opción profesional que tomé no estaba alineada con mi personalidad.

Buscar una carrera profesional que sí lo estuviese y sea una de mis pasiones, como es el Diseño de Interiores, era fundamental.

Gracias a mis estudios superiores y mi situación económica, podía permitirme acceder a un Máster que me ayudase a cumplir mis objetivos.

>> ¿Qué ha aportado este estudio a tu carrera profesional?

Gracias al Máster en Diseño de Interiores de DSIGNO, puedo plantearme emprender una nueva carrera profesional totalmente diferente de la que provengo ampliando mis metas y objetivos profesionales y personales.

>> En tu opinión, ¿es posible que una persona cambie su rumbo profesional y se dedique a lo que verdaderamente le hace feliz a cualquier edad?

Más que en mi opinión, me baso en mi experiencia.

Tengo 42 años y, aunque no ha sido una decisión fácil, con un gran esfuerzo y el apoyo de mi familia, estoy cambiando mi rumbo profesional para dedicarme a aquello que de joven no pude ni plantearme y que ya me está haciendo feliz.

>> ¿Por qué elegiste DSIGNO para formarte?

Cuando tomé la decisión de formarme para poder trabajar profesionalmente en el sector del diseño de interiores, necesitaba una formación que me capacitase para ello.

No quería un simple curso que no me diese las capacidades y seguridad necesarias para abordar proyectos reales con calidad profesional.

Estuve buscando y comparando diferentes formaciones y temarios en el mercado, con el handicap de tener que ser online por mi lugar de residencia.

Y encontré a DSIGNO, cuya formación y plataforma cumplían altamente mis expectativas.

>> ¿Cómo ha sido la experiencia de estudiar el máster de interiores en formato online?

Maravillosa.

He realizado múltiples formaciones a lo largo de mi trayectoria profesional tanto, a distancia, online, como presencial y es el formato online del Master en Diseño de Interiores de Dsigno con el que mejor resultados he conseguido, superando con creces la dificultad de la formación online.

Antes de empezar el máster tenía miedo de no conseguir adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar una profesional tan técnica como el diseño de interiores, pero gracias a los conocimientos teóricos que aportan, y la puesta en práctica continúa que se realiza de los mismos, he quedado totalmente satisfecha.

>> Nuestro equipo docente está formado por profesionales del sector en activo, ¿qué te ha aportado esto como alumna?

Su visión como profesionales es fundamental para resolver las dudas que surgen al emprender una profesión nueva y abordar las múltiples prácticas que se plantean a lo largo de todo el máster, así como durante el Proyecto Final.

>> ¿Cómo definirías tu experiencia estudiando en DSIGNO?

DSIGNO para mí son sus profesores, tutores, webinars, partes teórica y muchas prácticas, así como el propio diseño de la plataforma de SEAS, todo ello ha hecho posible que, a pesar de las circunstancias vividas en estos últimos años, haya podido formarme como profesional del Diseño de Interiores con éxito, además de todo el esfuerzo por mi parte, pues no se regala nada.

>> Sabemos que estás preparando tu plan de negocio para emprender como interiorista, ¿cómo estás afrontando este proyecto?

Hace menos de un mes que terminé mi proyecto y ya he comenzado a preparar mi plan de negocio con gran ilusión.

Emprender es difícil y la ilusión no debe ser lo único con lo que cuentes para despegar en un sector nuevo.

Prepararte para ello, formándote y planificando tus pasos bien es esencial para no fracasar según empiezas.

Aunque la ilusión siempre es un buen compañero.

Raquel, gracias por tu tiempo, te deseamos mucho éxito en tu carrera profesional.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad