Opiniones y proyectos de alumnos

‘Tener como docentes a profesionales en activo permite una formación actualizada y más enfocada a la realidad.’

08/09/2020

Retail‘ es un término de la lengua inglesa que se emplea para nombrar a la venta minorista. Hoy hablamos con Nereida Naveira, una profesional de este sector que decidió realizar en Dsigno el Curso Superior de Interiorismo en Espacio Doméstico para ampliar su formación en el mundo del interiorismo.

¡Hola Nereida! En primer lugar, nos gustaría saber como comienza tu trayectoria profesional en el mundo del retail.

Durante mis estudios, la universidad nos facilitaba realizar prácticas en varias empresas, en su mayoría éstas estaban relacionadas con el sector bancario y existía una pequeña bolsa de empresas de retail. Nunca me apasionó el mundo de las finanzas por lo que me decanté por realizar las prácticas en una multinacional del sector textil.

Fue durante esas prácticas donde descubrí que el mundo del retail era la salida que más me motivaba dentro de lo que había estudiado.

 En la actualidad, ¿en qué consiste el desarrollo de tu actividad?

Actualmente soy Jefa de Imagen Tienda en una multinacional, lo que consiste en coordinar toda la operativa necesaria para realizar una reforma de una tienda o una apertura nueva, una vez que a nivel de construcción se entrega la misma.

Me encargo de realizar el plano de distribución de la superficie, de comprar todo el mobiliario necesario, así como de coordinar a todos los equipos implicados en la realización de la reforma y colocación del producto.

 ¿Qué te llevo a iniciar el Curso Superior de Interiorismo en Espacio Doméstico?

Mi pasión por el interiorismo me viene desde pequeña, ya que a mi madre siempre le ha gustado y recuerdo tener en casa muchísimas revistas de decoración que me encantaba leer.

Si bien es cierto que mi formación no tiene nada que ver con el interiorismo, al empezar en mi actual puesto he tenido la oportunidad de acercarme al mundo del diseño de interiores, elaborando planos, viendo las posibilidades de distribución de un inmueble….

Este puesto hizo crecer la curiosidad que tenía dormida y me planteé ampliar mi formación para, quizás, desarrollarme a nivel profesional y, por supuesto, personal.

 ¿Por qué elegiste DSIGNO?

Era la primera vez que iba a realizar un curso online y me asustaba la idea de un curso en el que pagas y “búscate la vida” por lo que investigué muchísimas alternativas.

Para mí era importante que el curso me ofreciera un soporte, un apoyo no solo a nivel profesorado, sino que la escuela no te dejara desamparado.

En mi búsqueda encontré DSIGNO y las opiniones eran buenas, sobre todo, en mi mayor temor de un curso online, el apoyo y la verdad es que en cuanto solicité información me sentí así, apoyada y nada presionada para elegiros.  

Junto con el plan de formación y las facilidades a la hora de realizarlo en cuanto a tiempos, este fue el mayor motivo por el que elegí DSIGNO.

Este curso me da las herramientas para crecer en otras áreas profesionales que antes ni imaginaba.

 ¿Cómo está siendo la experiencia de estudiar online?

Por un lado, muy gratificante porque ves como evolucionas y aprendes a tu ritmo, sin presiones y, por otro lado, sacrificado, ya que el poco tiempo libre que tienes lo destinas a estudiar, pero al ser una elección y no una obligación se lleva mejor.

 ¿Qué destacarías del curso?

El apoyo, sin duda alguna tanto los profesores como, en mi caso, la tutora, me han apoyado al 100%.

Me han dado soporte en todas mis dudas, apoyo en mis “miedos” e inseguridades y nunca me he sentido sola.

 ¿Cómo valoras que el equipo docente esté formado por profesionales del sector en activo?

Para mí es un valor añadido. El interiorismo, así como todo aquello relacionado con el diseño, es algo vivo, en continuo movimiento y tener como docentes a profesionales en activo permite una formación actualizada y más enfocada a la realidad.

 ¿Crees que su experiencia puede aportar valor al aprendizaje de los alumnos?

Por supuesto, facilita que el estudio, además de teórico, tenga un enfoque práctico adaptado al mundo profesional.

 ¿Qué está aportando este estudio a tu carrera profesional?

Me llevo un mayor conocimiento a la hora de realizar planos y proyectos de forma más profesional. Puedo darle un enfoque más correcto a la distribución de los espacios y me abre un nuevo horizonte dentro del mundo del interiorismo.

Nunca se sabe dónde podemos acabar y este curso me da las herramientas para crecer en otras áreas profesionales que antes ni imaginaba.

Nereida, ¡Muchas gracias por tu tiempo!

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad